Planes con gamusinos: nos vamos de museo

Durante las vacaciones encontré en varios lugares recomendaciones para visitar el Museo Geominero como un lugar ideal para ir con niños y como diría Samantha Villar no es lo mismo contarlo que hacerlo, allá que nos encomendamos un domingo de agosto a comprobarlo en primera persona.
He de decir que en agosto todo es más fácil, salir en casa en coche y aparcar en la puerta del museo nos llevó apenas 15 minutos y allí nos plantamos.
Según la web del Museo: Es  una unidad del Instituto Geológico y Minero de España, Organismo Público de Investigación del Ministerio de Economía y Competitividad, en cuya sede principal se encuentra ubicado. Por su dependencia funcional, es un Museo de titularidad estatal gestionado por un Organismo Público de Investigación.

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial.

Según Nico: Es el museo más importante de España porque tiene oro, platino y piedras preciosas.
La visita es agradable para una mañana de domingo, para empezar porque es un lugar muy tranquilo, están acostumbrados a los niños y sobre todo: es gratis.
Nada más acceder te sorprendes con el espectacular techo de la sala: una espectacular vidriera  
Y luego, repartidos en numerosas vitrinas se pueden encontrar rocas, minerales y hasta otra de las cosas que más molan a los peques: meteoritos auténticos.

                   

                    

Cuenta también con varios fósiles, una réplica de un mastodonte y de un T-REX, otro éxito infantil asegurado. 
Resulta algo incomodo si llevas sillita ya que hay una segunda planta a la que se accede por una escalera de caracol que no es accesible, pero si le pides a la persona que vigila la sala que te la eche un ojillo, no te ponen mayor problema.

Una visita muy recomendable y un buen plan para pasar un rato en familia. Resulta sorprendente como muchos de estos lugares son auténticos desconocidos, para mí la primera.

El museo cuenta también con talleres para coles que tienen que molar mil, como este, para aprender a ser paleontólogo aunque mi gamusino mayor va a ser no sólo paleontólogo, va a ser director de museo y va a escribir libros de cómo descubrió los fósiles.

Nos despedimos dejando un mensaje en el tablón que tienen para los visitantes diciendo lo mucho que nos había gustado la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s