estamos hechos de pasta gamusina

Este finde os dejo un plan para tardes lluviosas como lasque van a tocar este sábado y este domingo, unos colgantes chulos hechos con pasta de modelar.

En las tiendas de manualidades hay un montón de variedades, desde el fimo tradicional para hornear, como otras pastas que secan al aire.

Yo compré en Dideco una pasta de modelar especial para micro ondas de la marca Staedtler, que no es muy barata, pero dura bastante si se conserva bien. Además, la utilizamos para hacer cosas pequeñas.

En esta ocasión nos decantamos por hacer unos colgantes (Nico quería hacer un regalo a su nueva profe… si, es un poco pelota).
Para hacerlo utilizamos rodillo para planar la pasta y un corta pastas (de los de cocina para hacer galletas) redondo para darle forma. Es muy importante que no os olvidéis de hacerle el agujerico para pasar la cadena.

Después y antes de pintarlas, hay que meterlas en el micro-ondas. En las instrucciones explican el tiempo de cocción. tenéis que calcular mucho menos ya que los circulitos casi no pesan y si os pasáis, (a nosotros nos pasó) se queman y luego huele toda la casa a palomitas quemadas.

Lo bueno que tiene es que en apenas un minuto están listos para pintar y los niños son muy ansiosos y todo lo que empiezan lo tienen que terminar en el momento.

 unas caritas felices quedan guay

Una vez hayáis terminado solo falta darles unas cuantas capas de barniz al agua (la primera mano con mucho cuidado para que no se vaya la pintura) y listo para poner la cadena y lucirlo.

Si necesitáis ideas, Misako Mimoko hace estas maravillas con pasta. Os recomiendo su blog y su tienda. Yo tengo ya uno de sus falsos relojes y un broche .

Un poco de inspiración adicional desde pinterest como estos colgantes para adornar regalos o también como collares en los que también han utilizado sellos de estampar

Propuestas más sofisticadas como estas

O estas otras

Otra idea es hacer pulseras con iniciales  como las que recomendaba el verano pasado Baballa

buen fin de semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s