Cocinando entre Gamusinos: tortitas

Llega el frio, el cambio de hora, los fines de semana lluviosos y todo lo que hace que el invierno se haga un poco cuesta arriba.

Para esas tardes en las que el repertorio de manualidades se te queda corto y no te apetece pintar más, probad a cocinar con los gamusinos y os sorprenderéis.

Muchas veces no lo hacemos por el miedo a que la cocina quede hecha unos zorros y a daños colaterales similares (vasos derramados, platos rotos, miedo a las quemaduras, etc.). Sin embargo, es un plan que les suele apetecer mucho -se creen mayores- y ponen mucho empeño en ayudar.

Una de las tardes de esta semana toda la familia Gamusina preparamos tortitas y nos quedaron dignas de la cafetería más piturera.

La receta que nosotros utilizamos es esta

Os dejo con pequeño paso a paso de como fue la cosa.

Lo primero, elegir la taza que nos servirá de medida y comenzar a añadir los ingredientes en un bol lo suficientemente grande y a ser posible métalico  para que manos inexpertas puedan manejarlo sin peligro de rotura y que al mezclar con las varillas no se derrame todo.

Una vez incorporados los ingredientes se bate todo bien y se calienta la sarten que vamos a utilizar. Utilizar la más nuevecita que tengais, de manera que no se pegue.

 
 
 
 
Cuando la sartén esté bien caliente, añadimos la mezcla con cuidado. Esto es mejor que lo haga un adulto, pero si que pueden echar una mano echando una gotica de aceite.
 
 
 
El resultado, un buen rato y una buena merienda. Con estas proporciones salieron siete tortitas (cazo pequeño). Si necesitáis más cantidad es cuestion de utilizar más cantidad de todos los ingredientes.
 

 
 
Si lo intentáis, por favor, contadme que tal fue!
 
 
 


 

Anuncios

Un comentario en “Cocinando entre Gamusinos: tortitas

  1. Yo te cuento que lo haremos con tu receta, pero es que es un plan que casi siempre tenemos los domingos que nos apetece hacer un desayuno especial. Bueno en realidad lo hace javi… es el cocinillas de la casa, con su pinche favorito Alex y la verdad es que le quedan de rechupete…Ya haremos una cata de tortitas un día…Besos! Andreína

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s