Planes con Gamusinos: nos vamos de rascacielos

Este largo fin de semana madrileño, aprovechando que (por fín!) no llovía, pusimos en marcha otro plan de mañana para gamusinos y nos acercamos al CaixaForum de Madrid a visitar la exposición “Torres y Rascacielos, de Madrid a Dubai”  y que desde aquí os animo a visitarla con los más pequeños. Es gratuita y está abierta hasta el próximo 5 de enero.

La expo es cortita. Lo justo para que no se dispersen. Cuando ponemos en marcha uno de estos planes lo prioritario es que disfruten, no que saquen una lección de cada cosa que hacemos. Cuando nos decidimos por actividades de este tipo nuestra principal preocupación es descubrirles y que ellos mismos descubran cosas diferentes, que les interesen diferentes materias, desde cómo se construye un rascacielos a una colección sobre Star Wars. De todo se puede aprender. De todo se puede disfrutar. Y de todo podemos sacar una enseñanza.

Además,… torres y rascacielos…. ¿puede haber algo más guay?!!!

De la exposición no tengo muchas fotos, primero porque estaba prohibido y segundo porque sólo están iluminadas las maquetas. El repaso arquitectónico que hace hace un repaso desde la torre de Babel hasta los rascacielos que se están proyectando en la actualidad en Dubai pasando por edificios como en Empire State o el Chrysler.

A Nico le gustó especialmente la leyenda de la Torre de Babel y las maquetas de la Torre Eiffel y del Edificio Chrysler.

 Además, CaixaForum es un centro que siempre tiene presentes a sus visitantes más pequeños, por eso cuenta con un aula educativa.

Allí mediante piezas ,pueden construir su propia torre

Asi quedó la nuestra

Pieza tras pieza la hicimos subir

Otra de las cosas que más les gustó fue que, en las paredes, hay imágenes de rascacielos míticos como el Emprie State Building y una equivalencia entre el número de pisos y los metros que mide y compararse con ellos mismos.

Fue una forma diferente de pasar la mañana del domingo  Como era fiesta en Madrid, en la exposición había mucha gente, supongo que por la tarde o cualquier otro fin de semana estará más accesible para visitarla con Gamusinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s