Planes con gamusinos: Nos vamos de concierto

Que la música amansa a las fieras es una de esas verdades que pocos se atreven a discutir. A mayores y a pequeños la música nos relaja o nos hace pensar en otras cosas, nos mejora el humor y puede cambiar nuestro estado de ánimo.

Yo creo que la música es muy útil para los peques, ya sea la misma música que escuchamos nosotros, clásica o el maldito cantajuego, el caso es que cantar hace que estén más felices, mejora su expresividad y su forma de comunicarse.

Hace unas semanas logre entradas para asistir con toda la tropa al Conciertazo que tantos años ha ocupado las mañanas de la 2. En esta ocasión un formato más cortito y pequeño, sólo con una orquesta de cuerda y perfecto para acudir con los más pequeños (menos de tres años) ya que la duración no superaba la hora.

Es muy emocionante ver cómo los peques disfrutan de la música clasica, incluso si nosotros mismos no somos grandes aficionados. Aquí se nota mucho que las nuevas generaciones de profesores al contrario de lo que ocurría con mi generación les han acostumbrado a escuchar repertorio clásico. El formato es genial porque además de explicarles, en esta ocasión, lo que es un canon, les dejan dirigir, les enseñan que esta música, en sus tiempos, era para bailar y les ponen disfraces y pelucas.

Es una pena que formatos como este hayan desaparecido de la televisión porque es didáctico, divertido, participativo… en fin, que lo pasamos pipa, como dice el Gamusino Pequeño que disfrutó así de su primer gran concierto.

Y este fin de semana acudimos al ya tradicional Concierto para Familias que se celebra en el auditorio nacional desde hace ya varios años.

En nuestra primera cita disfrutamos de un repertorio completo de Jonh Williams con las bandas sonoras de Star Wars como protagonistas, el resultado lo podéis ver aquí…. el Gamusino disfrutó como un enano

Esto si es un concierto con todas las de la ley, una orquesta sinfónica completa, el auditorio pero el repertorio está adaptado a un público más amplio. En esta aocasión además de un repertorio clásico tocaron:  Indiana Jones, Forrest Gump, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Los Picapiedra….

Dividen el concierto en dos partes, lo que hace que sea más accesible para los más peques y dejan las bandas sonoras de películas para el final, cuando están más cansados.

Si os gusta, suele haber bastantes posibilidades para disfrutar de la música en familia y a muy buenos precios. Sin ir más lejos, la Fundación Juan March tiene un ciclo de conciertos en familia gratuitos casi todos los sábados. Podéis encontrar más información aquí.

Que paséis un musical puente

Anuncios

Un comentario en “Planes con gamusinos: Nos vamos de concierto

  1. Pingback: Rock en familia, un domingo diferente | La Casa de los Gamusinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s