Siempre me han gustado los muñecos hechos con pinzas.
Estos son geniales y hay muchas más opciones
El problema es que para hacerlos hay que utilizar pinzas de madera de una sola pieza que no son muy habituales, pero buscando, buscando encontré la manualidad que hoy os presento.
Resulta muy fácil y pintona y es ideal para despedir el invierno: se trata de un esquiador hecho con pinzas. Para hacerla hacen falta muy pocos materiales y seguro que podemos encontrarlos todos en casa .
Empezamos por quitar el muelle a la pinza para tener dos mitades que pintaremos. En la cuenta introducimos un poco de pasta de modelar o plastilina y un trozo de palillo para fijar la cabeza.
Después de esto, pintamos la cara, montamos la pinza de manera que sujete la cabeza y lo pegamos con cola. Lo dejamos secar un buen rato para que pegue bien. Nosotros lo fijamos con celo.
Una vez estemos seguros de que está seco del todo, le enrollamos el limpiapipas que será el cuerpo. Cortamos otro a la mitad para las botas y lo enrollamos en la pinza. Dejamos el del cuerpo enrollado como si tuviera brazos y le enrollamos los palillos que harán de bastones.
Cuando tenemos todo listo, pegamos con la pistola de pegamento el esquiador a sus “tablas” y listo!