Libros para peques

Esta semana ha sido el día del libro.

Un día que me encanta y más desde que tengo a los dos gamusinos en mi vida.
Así, comprar y leer libros “de niños” es un placer recuperado. Además, el nivel de los libros infantiles que se editan en España es, desde mi punto de vista buenísimo. Editoriales como Cocobooks, Kokinos,con sus libros de Pomelo y de Tilly que se encuentran entre los favoritos de mis hijos . También la editorial Barbara Fiore , con las historias de las 999 hermanas ranas.

Me gustan un montón también las tiernas historias de Oliver Jeffers, del que ya os he hablado en otras ocasiones que están editados por el Fondo de Cultura Económica.

La historia de Perdido y Encontrado,  que comienza con la sorpresa de un niño que se encuentra un pingüino en la puerta de su casa y hace todo lo posible por llevarlo de vuelta a su casa. Con esta historia se hizo un cortometraje que ganó un premio BAFTA hace unos años. Os pongo aqúi el trailer

Pero, sin duda, el que más les ha gustado a los dos es el famoso El Topo que Quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza de Alfaguara infantil. Aunque a algunos les puede parecer escatológico (y lo es) ellos se mueren de la risa cada vez que lo leen.

El libro cuenta la historia de un topo que se despierta con una caca en la cabeza y va preguntando de animal en animal quién ha sido el que ha osado hacer aquello sobre su cabeza. Nosotros tenemos la versión en Pop up que es aún más explícita.

Buscando en youtube me encontré con este video que resume la historia y que me parece muy divertido.

A los peques les gusta también leer en la tablet, para lo que Play Tales tiene un montón de historias como “La Historia de Cosquillas” donde, además de leer, interactúan con el cuento y les gusta mucho. Esta imagen es de su versión de El Mago de Oz.

Yo no soy reacia a que utilicen la tecnología siempre y cuando sea supervisada y con ciertos límites. Si en este caso sirve para aficionarse a la lectura ¿por qué no?

y a vosotros ¿que libros infantiles os gustan más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s