Spy Bottle: busca y rebusca

Hoy vamos a entretenernos con una actividad para los más peques de la casa a la que os pueden ayudar los hermanos mayores.

¿conocéis las Spy bottles?
Se trata de una botella o tarro rellena con arroz o pasta en la que se esconden juguetitos pequeños. Se suele incluir una lista y los niños tienen que encontrar todas las piececitas que hay escondidas en ella.

Es una actividad para que los más peques se entretengan en casa o en los viajes. Yo tengo una en formato de bolsa de fieltro como esta y no sabéis lo útil que resulta en un restaurante…

 Para hacer la vuestra necesitáis lo siguiente:
Una botella o tarro de plástico con una boca o cuello lo suficientemente ancha para poder introducir los juguetes que seleccionéis.
Juguetes
Arroz o pasta (estrellitas o bolitas)
Pegamento
Etiqueta con el nombre de todo lo que escondéis en la botella

 

Montarla no tiene ningún misterio. Sólo tenéis que introducir las miniaturas, el arroz y pegar la tapa con un buen pegamento o pistola de silicona para que no se abra.

¿qué podéis meter dentro?
Pues de todo: dados,clips, pompones, dinosaurios, impredibles, monedas, botones … seguro que tenéis mil cosas de las que salen en los sobres sorpresa que tanto gustan a los peques o regalitos de los huevos kinder y McDonalds.

No se os olvide imprimir una lista y pegarla al bote ya sea en la tapa si es lo suficientemente ancha como para que quepa todo lo que metéis.

Si sois mañosas y sabéis coser, lo podéis hacer igual pero con tela. Tenéis que cortar dos piezas con la forma que queráis, desde un rectangulo normal a un cohete o similar. En uno de los lados hacéis un hueco para poner una ventanita y coséis un trozo de plastico transparente (de los de encuadernar). Lo tenéis que hacer con máquina de coser.
Como este:

os aseguro que funciona y se pueden pasar horas buscándo qué hay dentro de la bolsa o botella.
Buen fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s