Antes de que los pequeños Gamusinos vuelvan de su periodo playero, nuestra casa real se está sometiendo a un lavado de cara.
Después de cinco años vamos a pintar el salón y las puertas. El salón en blanco y gris. Y las puertas también de blanco.

Imagen de Hola!
Me gustan las combinaciones en dos colores. Sirven para separar ambientes y dar un toque diferente a las habitaciones. En nuestra casa siempre ha sido así el salón (ahora es melocotón y rojo) y la habitación de los Gamusinos (azul y blanca). Me gusta porque además de aportar luminosidad, combina fácil con complementos coloridos más fuertes (amarillos, naranjas, rosas…) y con la madera. Con espacios modernos y más clásicos. La pared que vamos a pintar de gris es la que está al fondo del salón, que ahora, como decía es roja y resta luz a todo el entorno. Pondré unas fotos del antes y del después en cuanto nos pongamos manos a la obra.
Aquí tenéis más ejemplos de cómo queda esta combinación.

Fotos de aqui: deandarporcasas.blogspot.com

Foto de: lilou73.tumblr.com
La he visto en habitaciones de grandes y pequeños como esta

Foto de: mysecretshops.blogspot.com
Foto de: dormitoriosdecorar.blogspot.com
o en baños y cocinas y cada día me gusta más.

Foto de: whitegreysmemories.blogspot.com.es
Es curioso como con una sóla mano de pintura puede cambiar tan radicalmente el aspecto de una casa.
En cuanto a las puertas en blanco. Aclarar una cosa: son pintadas, no lacadas. Y hemos utilizado estos tutoriales de Vintage&Chic y a los ejemplos de Baballa, nos hemos puesto manos a la obra. Los productos los hemos comprado en una tienda especializada y, en principio en lugar de emplear imprimador, hemos lijado. Ya os diré que tal. Entre tanto, podéis repasar nuestro post del año pasado sobre cómo pintar las puertas para los peques.

From: lovemyearth.blogspot.com
Antes tenían este aspecto
Y este es el resultado de la primera que hemos pintado.
Pingback: Post Deco: pon un balcón en tu vida | La Casa de los Gamusinos