Planes con Gamusinos: El encanto del ferrocarril

Hola de nuevo.

Los que me seguís por otros canales sabéis que parte de mis vacaciones las paso en Benicassim. Y allí hay un parquecillo muy especial para hacer cosas con peques que responde a una de las esencias de este blog: enseñar planes cercanos y económicos para hacer con los peques.

Parque del Trenet

Parque del Trenet

Como os contaba en Benicasim está “El Parque del Tren”  que gestiona una asociación cultural llamada Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja y que podéis conocer aquí. Se trata de un parque en el que estos amantes de las viejas locomotoras han recreado íntegramente una estación, unas vías y un recorrido que realizan con lo que se llaman “maquetas tripuladas” y de las que los peques y mayores pueden disfrutar en verano por sólo 1€ el viaje (hay atracciones en centros comerciales más caras y mucho menos romáticas).

Asociacion

Asociacion

 

No nos engañemos, es un plan difícil de rechazar, merendola y paseo en tren “de los que echan humo”, porque además de trenes eléctricos que alguno de nosotros hemos conocido, cuentan con máquinas de vapor que hacen las delicias de los más pequeños.

carbon

Cada paseo dura unos 8 minutos y en el recorrido vais viendo los vagones antiguos que han rescatado (y que ojala en algún momento permitan a la gente subirse en ellos) y pasáis por fuentes, tuneles y puentecillos. Todo muy familiar y divertido. El viaje comienza con la apertura de puertas y la entrega de los billetes a los acomodadores, todos ellos con su gorra y silbato reglamentarios.

 

billetes

Una vez ocupados los vagones (atención mamás: no ir con falda si no queréis enseñarlo todo). Las personas que lo atienden son unos enamorados de estas pequeñas joyas y si el peque muestra interés les explican cómo funcionan (Nico guarda como un tesoro un pedazito de carbón que le dio el maquinista)

locomotora

Y nos ponemos en marcha. Les gustó tanto que repetimos después del tren de vapor en un talgo clásico

curva

Así que casi sin proponérnoslo pasamos una tarde muy entretenida y divertida. Seguro que en vuestro lugar de vacaciones también tenéis sitios como este que merecen un paseo. Y si estáis por Benicassim yo que vosotros no me lo perdería.

 diversion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s