Broches de plástico mágico

Este post lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo pero entre unas cosas y otras lo había dejado.

No se si conocéis el plástico mágico, ShrinkArt. Son unas láminas, del grosor de un folio normal, que al introducirlas en el horno, reducen su tamaño y aumentan su grosor. Se utiliza normalmente para hacer broches, colgantes y demás. En concreto como estos

Broches con plástico mágico de indulgy.com

Os voy a enseñar cómo lo hice yo, empezando por los materiales:

 

 

 

 

 

 

materiales

 

Utilizaremos: Rotuladores, celo, tijeras y las planchas de plástico mágico, que, como véis, no soy muy grandes. Es muy importante que os fijéis. Los plásticos tienen dos caras, una brillante y otra mate. El dibujo hay que hacerlo por la parte mate.

 

plastico 1

 

Lo primero es hacer el dibujo. Como yo no se dibujar, calqué un dibujo de un libro que compré hace mil años en el VIPS dómo hacer Kokeshis y lo calqué. Es muy importante que el dibujo que escojáis ocupe prácticamente toda la superficie ya que al hornearlo, reduce su tamaño prácticamente el 70%.

 

calcar

 

 

Primero dibujáis el contorno con lápiz y luego con rotuladores permanentes. Yo no lo he probado pero hay quien dice que se puede también colorear con lápices.

coloreado

 

 

Cuando lo tengamos listo, coloreamos y al horno. Hay que ponerlo en temperatura 175º. cuando esté caliente, lo metéis y alucináis un rato. Lo pueden hacer también los niños.

recortar

 

lista para el horno

 

En el horno, este plástico se encoge, retuerce y reduce durante un minutillo aproximadamente. Cuando dejan de moverse, lo sacamos y ponemos algo duro encima (una tabla de cocina mismamente) para que queden rectas.

horneado

 

 

Veís que quedan más pequeñas.

lista despues del horno

 

El plástico es bastante poroso y queda mate. Yo lo he  barnizado, una vez frío para que no se mezclen los colores con barniz al agua.

Ahora sólo tenemos que pegarle un broche detrás y listo!

pegar cierre

broche listo

 

Si echáis su ojillo a esta búsqueda de  Pinterest, podéis encontrar un montón de ideas.  Podéis encontrar este plástico en sitios de papelería o en los grandes almacenes del logito verde.

Espero que os guste.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s