Buenos días
Hoy os voy a enseñar un post que es tan chorra que me da hasta vergüenza no haberlo hecho antes.
¿cuántas veces no se os ocurre algo con lo que entretener a los peques?
Normalmente yo suelo hacer muchas cosas con ellos pero hay días en los que parece que se te ha terminado el repertorio, que no hay nada apetecible por hacer. Pues bien, eso se acabó gracias a una idea tan simple como eficaz.
Sí, es un bote. Y dentro, bien enrrolladitos, hemos metido un montón de cosas que podemos hacer cuando estemos aburridos o no se nos ocurra nada con lo que entretenernos una tarde cualquiera o un fin de semana.
Si vosotros también queréis hacer el vuestro sólo necesitáis: papel, rotuladores y un bote de conserva de cristal.
Nosotros utilizamos papeles tamaño post it. Cada uno de nosotros fuimos apuntando cosas que nos gustan hacer ya fuera en casa o fuera de ella.

apuntar todos los planes que se nos ocurran
Como os contaba vale de todo: salir a dar una vuelta en bici, hacer bizcochos, pasar la tarde hablando en inglés, hacer un collage, jugar al parchis, poner una peli si son cosas para hacer en casa o bien ir a ver una exposición, ir en Metro a un lugar donde no hayas estado nunca, buscar cosas de color azul en la calle. … todo lo que se os ocurra.

cada uno escribe lo que le apetezca
Cuando tengamos un montón (a nosotros nos salieron 30 en un ratito), los enrollamos y los pegamos con un trocito de washi tape (o lo atamos con un trocito de lana).

pegamos un trocito de washi para que no se deshagan
Cuando los tengamos enrollados y atados, los metemos todos dentro de un tarro de tamaño grande (cualquiera de conservas que tengáis guardado).

llenamos el bote
Si queremos que nos quede mono, podemos imprimir una etiqueta bonita. El otro día os comentaba a los que seguís la casa por Facebook, esta aplicación de ontobaby para imprimir iniciales. Pues en vez de iniciales yo puse P para planes

p es para planes
Lo imprimimos al tamaño justo y listo, a la estantería a esperar para cuando nos quedemos en blanco.
Parece una chorrada pero oye, te puede sacar de un apuro!.
Eso sí, no valen las trampas, hay que poner en práctica el plan porque sino no vale de nada el esfuerzo
Y vosotros ¿tenéis planes?
Pingback: Calendarios de Adviento sencillos | La Casa de los Gamusinos