Cocinando con gamusinos: enrollado de setas

Hoy vamos con un plato que sabe de rechupete, es fácil y con el que podéis quedar como señores con las visitas. Hojaldre de setas. Y es que tu le pones hojaldre a cualquier cosita y se convierte en un plato de restaurante fino. A los mochuelos no les suele gustar mucho pero los mayores seguro que os piden la receta.

Vamos con los ingredientes

hojaldresetas_1

Yo suelo usar hojaldre fresco pero ese día -fechas navideñas- los estantes de los supermercados estaban arrasados y tuve que recurrir al congelado. Ambos salen bien, lo único que los congelados en ocasiones se quedan pegados y hay que estirarlo con  el rodillo. Si lo hacéis, no olvidéis esparcir un poco de harina sobre la superficie de trabajo, de otro modo se os quedará pegado.

Empezamos picando las setas en cuadraditos pequeños y las pochamos -como dice Arguiñano- con un poquito de aceite y bien salpimentadas. Suelen soltar un poco de agua y la idea es que se queden secas. Las tenéis que hacer a fuego fuerte al principio y luego lo bajáis a fuego medio. En unos 10 minutos están listas. Un poquito antes de apagar añadís una cucharada de nata líquida y dejáis que se evapore. Una vez listas, apagais y dejáis que se asienten un poco antes de montar el rollo.

hojaldredesetas_c_1

Entre  tanto, aprovecháis para estirar el  hojaldre y colocáis las tiras de bacon de forma que se solapen un poco unas con otras.

hojaldredesetas_4

A continuación lo cubrimos con queso rallado. Hay quien también utiliza queso en lonchas pero yo prefiero este. Este Emmental. si no os gusta el queso, os saltáis este paso y todos tan amigos.

hojaldresetas_5

Sobre esta “cama” situamos las setas.

hojaldresdesetas_8

Ahora es cuando viene lo más complicado: el enrollado podéis empezar por el lado que mejor os parezca pero tenéis que girar la masa y que os quede sin aberturas. Luego doblar las puntas y pintar todo con huevo. Después lo pincháis con un tenedor y listo para hornear. Es lo más difícil pero es más o menos se consigue. Lo único que hay que vigilar es que no se os cáe todo el contenido por los lados al ir dando la vuelta. Yo os recomiendo hacerlo despacio y con cuidado, así que este paso no es muy apto para hacer con niños pero os pueden ayudar a picar las setas ya sea con la mano o con los cuchillos infantiles de plástico que hay, a pintar y a colocar el resto de los ingredientes.

hojaldresetas_c_2

Lo introducimos en el horno y lo tenemos unos 12 minutos. Vigilad bien que no os pasáis y cuando esté dorado, lo sacáis.

hojaldredesetas_11

Está para chuparse los dedos. Ya me lo contaréis si lo probáis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s