Aprendemos a dibujar a nuestros propios superhéroes

Tengo dos hijos fanáticos de los superhéroes. Supongo que aquellos que tenéis niñas no sabéis lo que puede llegar a ser esta obsesión por gente con superpoderes pero para que os hagáis una idea, yo he tenido que llevar a Nico vestido de Superman al Mercadona, no digo más. Y parece que el segundo va por el mismo camino. Así que cuando ví que la Fundación Mutua Madrileña organizaba en el Museo ABC de la Ilustración un taller para aprender a dibujar Superhéroes, nos apuntamos.

portada

 

Allí estábamos el domingo a las 10,30 de la mañana. Lo primero que quiero decir es que el Museo es precioso y merece una visita por sí mismo. Además descubrí que tiene un montón de actividades para familias los sábados por la tarde que pueden ser una alternativa de ocio interesante.

TallerSuperheroes_1

 

Se trata de un taller genial. En él participan padres y niños y los monitores son de Mirarte , una entidad que está dedicada a impartir este tipo de talleres y que lo hace genial. Nuestra monitora en la mañana del domingo fue Ana y fue fantástica. El taller comienza por hacer un repaso por la historia de los Superhéroes, sus características y detalles, sobre cómo surgen… y además vino equipada con una caja llena de antifaces y capas para que los más tímidos se inspiraran.

 

Tallersuperheroes_3

Y a continuación nos repartió unas fichas a cada uno para que comenzásemos a pensar tanto en el superhéroes como en supervillanos y comenzar a crear nuestro personaje. Cada familia se repartió los papeles sobre quien dibujaba a quién teniendo en cuenta algunas premisas: ¿Qué poderes tiene tu superhéroe? ¿Cómo y dónde nació? ¿Cómo se llama y qué características tiene? ¿Contra qué supervillano lucha y por qué?

tallersuperheroes_2

Tallerdesuperheroes_4

Y luego, a dos manos , cada familia dibujó su historieta.  Os presento a los nuestros: El malvado Profesor Calavera -creado por El Padre de los Gamusinos-

tallerdesuperheroes_6

Y el nuevo superhéroe: Elemento dibujado por Nico Gamusino. (Tiembla Marvel!!!)Tallersuperheroes_5

Fue una mañana entretenidísima, disfrutamos mucho y hemos descubierto una nueva afición. Las historietas nos acompañan desde el domingo y esto puede convertirse en una saga! Para que veáis y os quedéis con ganas de más, os dejo con la primera historieta

Tallerdesuperheroes_7

Nos ha encantado la experiencia y trataremos de repetir. ¿ y vosotros? ¿habéis participado en algún taller en familia?

Que tengáis buena semana.

Anuncios

Un comentario en “Aprendemos a dibujar a nuestros propios superhéroes

  1. Pingback: Como hacer tus propios botones | La Casa de los Gamusinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s