A las ricas bravas gamusinas!

Un aperitivo como Dios Manda necesita unas bravas. Sino es como si no te lo tomaras. Pero que sean de las ricas, no de esas a la que les echan salsa picante de bote y son de bolsa congelada.

Unas buenas patatas bravas son un manjar y no es tan fácil hacerlas bien o encontrar un sitio donde te las hagan ricas.

Nosotros tenemos la suerte de vivir cerca de uno de los mejores sitios de Madrid para disfrutar de las patatas bravas, el Docamar.

Si algún día tenéis la posibilidad de probarlas, no lo dudéis. Pasaros a la hora del aperitivo y acompañarla con un buen vermú de grifo. Como buena receta maestra, la salsa es secreta y puedes comprarla en el mismo establecimiento.

El otro día mi santo Gamusino decidió que era la hora de que esta casa tuviera su propia salsa brava y trató de emular la del Docamar.

Lo primero que hizo fue comprar un par de kilos de buenas patatas gallegas que, para freír, son lo mejor de lo mejor. Lo segundo, investigar la receta. Aquí si que hay para todos los gustos. Hay quien la hace con tomate y hay quien asegura que la suya no lo lleva. En teoría la del Docamar no lleva. La que preparó a mi y a los niños nos gustó, no es igual pero… os la cuento por si os animáis a preparar el aperitivin este domingo

receta de bravas

Este fue el resultado:

BRAVAS EDIT 1

¿qué os parece? La verdad es que volaron y el chef de la casa ya está pensando en nuevas variantes. He visto por ahí una receta que utiliza caldo del cocido en lugar de agua… habrá que probarlo. Entre tanto, buen provecho

BRAVAS EDIT 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s