Una mañana entre Faraones y Pirámides

Ya os conté la semana pasada que Nico y yo íbamos a ir el domingo a un taller que la Fundación Mutua Madrileña ofrecía en el Museo ABC. En esta ocasión se trataba de un taller sobre Egipto: El secreto de Tutankamon.

Hay un momento en la vida de los peques en la que todo lo que tiene que ver con Egipto, las momias y los misterios que les rodean les resultan apasionantes. El taller lo ofrecía una vez más Mirarte que lo hacen genial y en especial Ana, la monitora del pasado domingo que es capaz de crear un ambiente mágico en el que los niños participan muy activamente.

Taller d eEgipto_1

 

Básicamente explica de manera muy sencilla y dando la palabra a los peques algunas historias alrededor de Egipto: las pirámides, las momias, las leyendas, el papiro, y se centra más en la escritura jeroglífica (para algo estamos en un museo de ilustración), sólo por escuchar las ocurrencias de los peques merece la pena participar.

Una de las cosas que más les gusta es la escritura jeroglífica. Nico y yo ya lo habíamos trabajado en casa. Hace tiempo nos descargamos un alfabeto jeroglífico, en concreto este

 

 

Lo que hacen en el taller es aprender a escribir como los egipcios, como si fueran mensajes secretos, utilizando los pictogramas.

También repasamos un poco el descubrimiento de la tumba de Tutankamon, la aventura de Howard Carter para descubrirla. Precisamente fijándonos en el sarcófago de Tutankamon, pasamos a la parte del taller.

Quien me iba a decir a mí que con una simple bolsa de Papel Kraft se podía hacer la corona de un faraón, en conreto la que se conoce como nemés

Taller Egipto 3

La bolsa está cortada por la parte de las asas y uno des los frentes. A continuación pasamos a decorarla con ceras, rotuladores dorados y purpurina!

Taller Egipto 4

 

 

Pero además, en la parte trasera, igual que en el sarcófago de Tutankamon, realizamos unas inscripciones jeroglíficas. Nosotros pusimos una maldición, a ver quien la descifra

Taller Egipto 5

Cada uno hicimos nuestro nemés y pasamos una mañana muy entretenida y divertida. A mí me sirvió además para descubrir la cantidad de cosas sobre Egipto que sabe Nico.

Si tenéis oportunidad de participar en talleres con vuestros hijos no lo dudéis.

Hasta el viernes!

 

 

Anuncios

Un comentario en “Una mañana entre Faraones y Pirámides

  1. Pingback: Descubre el camino de los egipcios en Madrid | La Casa de los Gamusinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s