Las ciudades también son para los niños

Yo me crié en un pueblo. Cerca de Madrid, pero en un pueblo. Ahora ya está engullido por el crecimiento de la ciudad y no es lo que fue, pero crecer en ese ambiente es distinto.

Mis hijos están creciendo en Madrid. Eso no es mejor ni peor. Es lo que les ha tocado. Las ciudades y los niños no se llevan muy bien, para qué nos vamos a engañar. Por eso cuando tuve noticia de la celebración de Malakids, decidí que teníamos que hacer algo de lo que proponían que es ni más ni menos que un fin de semana con actividades para grandes y pequeños aprovechando comercios y espacios públicos del barrio de Malasaña y Conde Duque. Y es que, los urbanitas también tenemos niños y nos gusta disfrutar de nuestras ciudad con ellos.

 

 

Y a pesar de que el fin de semana, como viene siendo tradicional desde ni me acuerdo, salió pasado por agua, las familias con niños tomaron todo el barrio y llenaron activamente desde por la mañana hasta por la tarde todas las actividades propuestas. Y ha sido un ejemplo de que las ciudades, si quieren, pueden disfrutarse por grandes y pequeños. Que todos podemos convivir y sacar partido de aficiones, conocimientos y que poco los niños con sus necesidades puedan integrarse en la ciudad. Y hay que reconocer que en Madrid cada vez hay más talleres para aprender mil y una historias, museos que ofrecen visitas especiales para familias o establecimientos que acogen a los pequeños como un cliente más y no te miran raro por llegar con dos niños a comer o merendar. Por querer disfrutar de ellos en un sitio normal, no en un parque de bolas o centro comercial.

Este fin de semana ha sido un derroche de actividades. Había de todo tipo. Desde aprender a atarse los cordones de los zapatos hasta cómo hacer películas en video con stopmotion. Los míos en concreto, disfrutaron de una Gimkana musical que organizaba Headbanger.

 

Se trataba de ayudar a encontrar el mapa del tesoro que habían robado al capitán Malasaña.

 

Salieron encantados y disfrutaron de una mañana diferente. Por no hablar del padre de los gamusinos que aprovechó para repasar una a una todas las guitarras de la tienda -algún día dedicaré un post a esta afición del gamusino padre-. Es el primer taller en el que han participado mis dos hijos juntos y salieron encantados. Terminamos la mañana, después de haberla pasado entre guitarras eléctricas y hablando de rock&roll, comiendo en un Tommy Mels , y aprovecho aquí para reclamarles un menú infantil, que somos muchos los que vamos con niños y no lo hay en la carta -si tienen tronas y se pueden pedir entrantes como los chiken tenders y hacen de menú-.

malakids_mateo

 

 

Si os pasáis por el facebook de Malakids, podéis ver todas las actividades que se desarrollaron y que, a pesar de la lluvia, fueron un éxito.  Yo os animo a participar en todas estas actividades. Hay montones de oportunidades para pasar un buen rato con los peques o para que ellos pasen un buen rato y tu puedas dedicarte a tomar un café con amigos o a hacer recados, que tampoco esta mal. Además, muchos de ellos son gratuitos y podéis localizar actividades en varias ciudades.  Seguro que en las vuestras también hay un montón de cosas que hacer con los peques.

malakids_2

Para localizar actividades, os recomiendo que visitéis regularmente la web de Kideoo, donde hay montones de sugerencias para disfrutar.

Nos vemos el viernes

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Las ciudades también son para los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s