Marchando un Ukelele

los que seguís este blog sabéis de mi afición por apuntarme a talleres para hacer con los peques las más diversas actividades, desde patinar, pintar o programar.Y lo hago no pro que no sepa que hacer con ellos en el tiempo libre sino, al contrario, porque lo valoro y me gusta llenarlo de experiencias compartidas con ellos que nos permitan a todos descubrir cosas nuevas que, de otra forma, nos perderíamos tanto ellos como nosotros como padres.

Dicho esto, os animo a hacer actividades compartidas con vuestros retoños. Seguro que cada uno de ellos tiene intereses que podéis potenciar y quien sabe, descubrir una nueva afición, como la nuestra por los patines.

Hace tiempo descubrí también The Hobby Maker, cuya página os recomiendo porque tiene unos talleres de lo más variado y hasta ahora no había probado ninguno de ellos. Cuando descubrí el Taller de creación de Ukeleles para niños supe que teníamos que ir.   Más que nada porque mi gamusino moreno es muy músical y su padré más y pensé que podía ser una actividad que disfrutarían los dos.

Hazteun ukelele_ok

 

Así que, en plena Semana Santa y con la ciudad desierta se acercaron a Glissando. Se trata de una  escuela-taller donde te enseñan a construir guitarras españolas pero que ofrece talleres más pequeños como la posibilidad de construirte un ukelele con una caja de puros.  La idea ya de por sí resulta chulísima pero es que el resultado es espectacular, de verdad. Y el taller, para apasionados de los instrumentos musicales, es un sitio en el que perderse durante horas (ya os digo yo que no se quién de los dos los disfruto más).

Ukelele_haztelo_7

 

La duración es de unas cuatro, cuatro horas y media. El trato es absolutamente magnífico y entrañable. El maestro Toto tiene un don para explicar las cosas con cariño y animar a hacerte tu propio instrumento. Además de escoger la caja, cada uno diseña su mástil (coronado por la figura que elijes y cortes tú mismo).

Ukelele_Taller_2

 

 El gamusino moreno escogió una especie de “N” , aquí le veis dibujándola y tratando de pasarlo a la madera, para cortarlo porque, efectivamente, en este taller, se corta, lija y atornilla! y se lo pasan bomba. Los detalles más peligrosos, si los niños tienen menos de 7 años siempre los hacen con ayuda ya sea de sus papás o del maestro luthier.

Ukeleke_Taller_3

 

Ukelele_Taller_Niños_1

 

Cuando tienen la estructura, montan el mástil con el cuerpo en que han cortado un agujero para que suene, ponen las cuerdas y lo afinan. Mi terminología musical no es muy amplia pero vamos, que si os gusta la música sabréis de clavijas, cejillas y llaves y demás detalles que incorporan los instrumentos de cuerda.

Ukelele_haztelo_6

El ukelele es un instrumento muy divertido e ideal para los peques. Es pequeño, fácil de tocar y los acordes se aprenden muy rápido. Sólo tenéis que echar un vistazo en youtube y encontraréis mil y una versiones de canciones re-interpretadas con ukelele.

IMG_7170

Fue un plan muy divertido y desde aquí quiero dar las gracias a Toto por enviarme algunas de las fotos con las que hemos ilustrado este post. Si os animáis, podéis visitar su web y llamarles para ver cuándo es el próximo taller y apuntaros!

Feliz fin de semana!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s