Patron para hacer un pececito colgante

Chicas, hoy hay que sacar las agujas y la lana (de algodón, que ya hace calorcito) y vamos a tejer.

Por las visitas al blog he comprobado que normalmente cuando publico patrones o tutoriales, las visitas se incrementan, así que digo yo que os gustarán.

Este año parece que el universo se ha puesto de acuerdo en volver a poner de moda los motivos marineros y, sobre todo, los peces. Tanto en la ropa como en artículos de decoración para la casa podéis encontrarlos.En este collage os enseño algunas piezas  “acuáticas” que me parecen super chulas.

 

COLLAGE PECES

 

Como yo no soy nadie para ir en contra de la moda,  ni corta ni perezosa se me ocurrió hacer un collar con un pececillo y os voy a contar como. Lo primero que hice fue buscar un patrón que no fuese muy grande y que fuera rápido de tejer. Así que me decanté por una sardina, que tiene una forma más alargada y queda mejor como colgante.

 

Patron_Collar_pez

El patrón es este de la foto de arriba, espero que entendáis mi letra y las abreviaturas. Lo tejí con algodón de Natura y aguja del 3,5.

Colgante_pez_patron_2

 

Se tarda muy poquito y cuando lo tengáis del largo que más os guste (este tiene 15 vueltas) sólo tenéis que rellenarlo muy flojo para que no abulte y el relleno no se salga por los puntos. Los ojos se cosen en negro antes de rellenar o podéis coserle una lentejuela o botón pequeñito (yo no tenía).

Patron_colgante_pez_5

 

Cuando hayáis cerrado el cuerpo la cola es muy fácil de tejer. Engancháis la aguja y hacéis dos cadenetas, las cerráis al cuerpo con un punto raso. En la cadena que queda tejéis 10 puntos bajos en la primera vuelta y en la segunda 2 puntos bajo en cada punto de la vuelta anterior y cerráis.

patron_colgante_pez7

 

Para evitara tener que poner cierre y demás, cosí la cadena al pececillo con un largo de 60cm, perfecta para ponerla y quitarla sin problemas.

colgante_pez

 

Y listo, a pasearlo y lucirlo a la moda .

Patron_colgante_pez8

Si os gusta y no sabéis como, sólo tenéis que decírmelo. En breve estará en nuestra nueva tiendina de Etsy. En ella podéis encontrar lazos como este

 

O las varitas mágicas, por si queréis hacer algún regalo.

Que la semana sea buena con todos!

Anuncios

Un comentario en “Patron para hacer un pececito colgante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s