Entre monstruos, juguetes, coches y bichos

Lo teníamos pendiente, porque pensamos que los primeros días serían de mucho ajetreo pero la semana pasada nos fuimos todos a visitar la exposición de Pixar en el Caixa Forum de Madrid.

 

Todos nos hemos hecho un poco mayores viendo sus pelis y poder disfrutar de un rato viendo como se pensaron, se imaginaron incluso cómo podían haber sido personajes como la niña Bolo o Mike Wazoski que podía haber sido de color rojo!

 

 

La verdad es que es una exposición que disfrutamos más los mayores que los pequeños ya que muchas veces no comprenden por qué sus personajes son de otro color o forma a como ellos los han conocido pero los storyboards, maquetas, dibujos y demás son geniales.

Cuentan también con algunos videomontajes en los que explican técnicas de animación digital y uno de ellos, precioso, que recoge cómo podía haber sido la historia Karl y Ellie a base de puñetazos!.

Al final, salio la historia que todos recordamos, para mí una de las más bonitas del cine

 

Lo que más les gusta a los peques es la zona en la que se proyectan varios de los cortos de pixar como el del Flexo o el que más asombró a Mateo, el del Monociclo. A mí me sigue pareciendo alucinante que algo tan tonto como una bici recordando su pasado en el circo, pueda despertar los sentimientos de un peque de tres años que todavía hoy pregunta porqué la han dejado solita…

 

También hay un montaje especial con música y proyección que convierte los bocetos y dibujos en un paseo por todas las películas desde Toy Story hasta Cars 2. Lo que os dejará completamente boquiabiertos es el zootropo que veis aquí , a mí me dejó sin palabras.

 

Y al final, como siempre en Caixa Forum, hay una zona con actividades infantiles en las que podrán hacer su propio personaje por ordenador y verlo en una pantalla gigante o dibujar en un papel una de las 99 expresiones que nos proponen. Como os digo es una exposición para niños mayores interesados en el dibujo y el cine más que para pequeños pero aún así muy recomendable.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s