Nos hemos hecho mayores: tenemos dominio propio

Buenos días

No se si os habréis dado cuenta pero hace una semanas…. nos hemos mudado a Lacasadelosgamusinos.com y no os lo había dicho! ¡qué desastre!

 

copy-logo-gamusinos-wp.jpg

 

Así que si queréis seguir recordad por favor actualizar vuestro lector de feed para que podáis seguir recibiendo las actualizaciones.

La verdad es que cuando empece a escribir en el blog no me imaginaba que esto le pudiera interesar a mucha más gente que mis conocidos y familiares y resulta que, día a día, me sorprendo con algunos comentarios o con los mails que recibo para comentarme que os ha gustado un tema o una anécdota de las que he compartido.

De momento tengo pensado continuar con la rutina de postear los martes y los viernes ya que, de este modo, puedo dedicar más tiempo a preparar cada tema que os presento a la semana y con los mismos contenidos: manualidades, tutoriales para hacer diferentes cosas, sitios o planes que comparto con los míos o lecturas que os recomendaré, de vez en cuando recetas o trucos de decoración baratitos… en fin, un poco de todo y un mucho de nada, básicamente como hasta ahora.

También, de vez en cuando os contaré como está funcionando el proyecto de las letras, que poco a poco se va consolidando y los pedidos están llegando. Este mismo viernes os cuento más!

Estoy segura que muchos de los y las que me leéis tenéis también muchas cosas que compartir y no sabéis como empezar en esto de los blogs. La verdad es que yo tampoco tenía mucha idea y lo hice un poco por intuición. He encontrado estas ideas que tal vez puedan ayudaros a poner en marcha vuestro propio rincón en la red.

 

 

Cómo comenzar un blog:  ¿qué quieres contar?

Eres organizado? Cada vez que llega una fiesta te vuelves loco con las manualidades o tal vez resulta que adaptas receta de cocina de una forma genial y sencilla.

O tal vez quieres compartir una reforma de tu casa o el futuro nacimiento de tu hijo. O puede que de todo un poco.

Todo esta bien y no hay reglas, eso es algo que conviene recordar pero precisamente hacerte esta pregunta es lo que puede ayudarte a escoger los temas sobre los que quieres escribir.

 

 

Paso  2:  Elegir el nombre

Es más importante de lo que parece. Tienes que estar muy seguro de que transmite aquello que pretendes transmitir. Ayuda elegir un término fácil que la gente pueda buscar si quiere encontrarte o un genérico. Por ejemplo,  si has elegido  hablar de decoración, puedes incluir la palabra “deco” . A continuación deberás de chekear si está disponible en la web y a continuación decidir si quieres tener un dominio propio o te basta con estar en wordpress o blogger al principio. Yo os recomiendo lo segundo y luego, si vais creciendo o lo necesitáis para otras cosas (tenéis una marca, una tienda o generáis contenidos) pasaros al dominio.

 

Paso 3:  Elegir entre blogger y wordpress

Es la pregunta del millón. Y no hay ninguna respuesta clara porque los dos tienen sus pros y sus contras. Yo ahora utilizo WordPress pero he utilizado también blogger . Es verdad que wordpress es un standard más profesional pero lo dicho, cada uno debe de probar lo que le funciona.

 

Paso 4:  Decidir la apariencia de tu blog

Elige tu plantilla. Hay cientos de ellas gratuitas cuando comienzas. Si eres manitas con la tecnología, puedes hacerte la tuya propia,… yo no lo soy y no sabría hacerlo. Si quieres un sitio personalizado 100% hay diseñadores que pueden hacerte una a tu gusto.

Mi recomendación es que utilicéis temas lo más sencillo posibles y barras de lectura también fáciles de modo que a los que os siguen les resulte cómodo leeros.

 

Paso 5:  Decidir que quieres incorporar en tu blog

Además del contenido que vas a crear, tienes que pensar que vas a añadir: botones de social media, tus perfiles de otras redes, incluir una descripción sobre tí para que la gente que te lea pueda conocerte, una dirección de mail para que puedan contactar contigo y una barra de búsqueda para localizar contenido en tu blog. Puedes también añadir blogs que te gustan, las etiquetas y categorías de los temas sobre los que escribes… la lista es muy larga.

Mi recomendación, que selecciones y no te vuelvas loca. Igual no hace falta que pongas un botón de twitter porque casi nunca lo usas o no tuiteas.

Paso 6: Escribe tu prime post y publicalo!  

Tal vez sea lo más complicado porque supone mostrar una parte de tí al resto del mundo pero compartir también tiene su parte positiva.

Podéis leer el original aquí.

Si este tema os interesa, otro día puedo profundizar más en los temas sobre los que escribir o como establecer una rutina de publicaciones. Pero, sobre todo… ¡muchas gracias por pasaros por esta pequeña casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s