La Bolsa cuaderno, el regalo ideal para profes

Prometido que hoy es el último post que publico sobre regalos para profesores pero es que este me gusta tanto que creo que me lo voy a hacer hasta para mí.

Para la profe de mi gamusino rubio ya os enseñé el dibujo bordado que habíamos preparado. Para entregárselo, se me ocurrió preparar una bolsa, la típica de tela que llevamos en el bolso por si hay que comprar algo de camino a casa.

Tenía fichada en Pinterest esta idea y llegó el momento de ponerla en marcha. Esta es completamente bordada pero la idea que yo os voy a dar combina el bordado y el rotulador y además, añade un toque que pueden hacer los niños y lo hace más personal.   bolsacuaderno_1 Los materiales que necesitamos son una bolsa, esta es de Holamamashop. Rotuladores textiles (los míos son de Tiger), lana roja,  aguja y una regla. También, si tenéis a mano, un bolígrafo de bordado de los que desaparecen al aplicar calor. El mío es Pilot pero creo que los distribuyen más marcas. bolsa cuaderno_2 Lo primero que tenemos que hacer es, para que los rotuladores no traspasen, meter dentro de la bolsa un cartón que nos sirva para dar consistencia a la bolsa y trabajar sobre una superficie sin obstáculos.

Calculáis en función de la bolsa la distancia que queréis que quede entre líneas, eso va al gusto. Yo para guiarme utilicé washitape, puesto doble para calcularlo. Sólo tenéis que cortar una tira y utilizar la misma a lo largo de la bolsa. Yo, como soy muy torpe, primero marqué con el boli mágico las líneas por si me torcía y después las repasé.

bolsa cuaderno_4

Acabado el interlineado, calculamos la distancia que necesitamos para el margen y lo marcamos también con el boli mágico.

bolsacuaderno_5

Y a coser, una sóla línea con lana roja para que quede bien marcado. Tratad de que las puntadas tengan todas la misma medida para que quede uniforme bolsacuaderno_6

Ya sólo tenéis que poner el nombre de la profe. Si vuestro hijo ya sabe escribir, una buena idea es que lo haga él. Como el gamusino pequeño aún no ha llegado a esa fase, lo hizo su hermano.

 

bolsa cuaderno_7

El resultado de verdad es muy bonito y no se tarda más de 20 minutos en tenerla lista. Para que el color quede fijado, pasadle la plancha y os quedará genial. Dentro de la bolsa, además del bastidor, se nos ha ocurrido incluir otro detalle, más divertido.

bolso cuaderno_8

Nosotros lo personalizamos mínimamente con nuestros nombres y el del gamusino. No me digáis que no es genial. Os podéis descargar la plantilla aquí si queréis hacer el vuestro. Y estos serán nuestros regalos de verano para la profe. bolsa cuaderno_10 Y vosotros ¿ya tenéis los vuestros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s