Lecturas de verano para gamusinos mayores

Antes de entrar de pleno en el modo vacaciones voy a dedicar un par de post a lecturas de verano para los más pequeños de la casa.

La verdad es que yo tengo suerte porque a los dos les encantan los libros y las historias. Y no hemos tenido que esforzarnos mucho en ello. En el colegio hacen una especie de competición para ver quién es el que más libros lee y Nico ha quedado el segundo los dos años. Pero además de los libros que lee o se trae del cole, habitualmente lee otros en casa por la noche que sacamos de la bibiblioteca.

leer en verano

Si vuestros hijos no son muy aficionados a la lectura os recomiendo que visitéis las bibliotecas públicas. Sus fondos no están nada mal. Nosotros una vez a la semana nos acercamos  a la biblioteca que tenemos junto a casa y elegimos algún libro. Tanto Mateo como Nico lo hacen, y luego son los libros que leemos por la noche antes de ir a la cama.

También se me ocurre que si relacionamos las lecturas con actividades de verano igual les apetece más sumergirse en los libros. y fundamental, que os vean también leer a vosotros!

Mi idea para este verano y para el curso que viene es poner en práctica una especie de “método americano”. allí, los peques leen libros de ficción y de no ficción. Al principio pensé que igual en España no había libros adaptados en castellano que no fuesen de ficción pero mi sorpresa ha sido que si existen y, muchos de ellos, los tienen en las bibliotecas. Os digo algunos.

 

Virus, bacterias, plagas y otras pestes

 

 

Es un libro que repasa la historia de las enfermedades más horrorosas del mundo conocido. Tanto las que se pueden curar como las que no. Explica lo que son las epidemias, las plagas y además las soluciones para erradicarlas. También estudiamos las soluciones para erradicarlas y te presentamos los tres tipos de gérmenes (los protistas, las bacterias y los virus) y cómo combatirlos. Es muy divertido.

La Loca Historia de la Humanidad. 

 

 

Se trata de un divertido repaso por la historia del ser humano con una mezcla de humor, pasatiempos, curiosidades y explicaciones sencillas y amenas para pasarlo en grande.

 

La cara oculta de (la llegada del hombre a) la Luna

 

Desde que el hombre pisó la luna muchos han puesto en tela de juicio que llegase a ocurrir de verdad. En este libro analiza todas esas anomalías que mil y una veces se han comentado:   extrañas sombras, reflejos, un firmamento sin estrellas, un alunizaje que no levanto polvo… Los autores de este libro han investigado el caso y han conseguido hablar con algunos testimonios (llegados desde lo más recóndito de su imaginación) que podrán ofrecer algo de luz sobre tantos enigmas… o no. Porqué por mucho que la Luna gire, siempre mantiene una cara oculta. Y, en este caso, resulta divertida, sorprendente y rigurosamente incierta. Tiene muy buena pinta.

 

Y de mis preferidos estos: Una Universidad  para los niños: Ocho científicos explican a los niños los grandes enigmas del mundo.

Se trata de tres volúmenes en los que varios científicos tratan de explicar varios enigmas que tanto mayores como pequeños nos hacemos, las respuestas las ofrecen ocho profesores especializados se encargaron de responder a estas preguntas que, tras su aparente sencillez, esconden toda una interpretación del mundo. De un modo llano y divertido, estos profesores consiguieron dar las respuestas más inteligentes y sencillas a las preguntas que siempre nos hacen los niños y que tanto nos cuesta responder.

¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? ¿Por qué vomitan fuego los volcanes? ¿Por qué hay pobres y ricos? ¿Por qué nos hacen reír los chistes? ¿Por qué nos tenemos que morir?
¿Por qué venimos del mono? ¿Por qué los musulmanes rezan sobre una estera?¿Por qué es un tostón la escuela?

Si queréis saber dónde encontrar estos libros os recomiendo que os paséis por la web de Boolino donde podéis encontrar muchas novedades. Y para los peques os recomiendo la sección Cuento a la Vista de PequeOcio, donde podéis encontrar un montón de historias diferentes que contar a vuestros gamusinos por la noche. Pero la semana que viene os recomiendo unos cuantos para los más pequeños.

Estas son mis propuestas pero me encantaría que me contaseis las vuestras. ¿Ya habéis pensado qué leer este verano con los peques?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s