Cómo hacer un cesto de trapillo

Que me gusta a mí un tutorial. Con la cantidad de ganchillo que hago no recuerdo haberos contado mi experiencia con el trapillo.

El trapillo es una forma de reciclar telas y camisetas, convertirlas en hilo para tejer.ganchillo con trapillo

Resulta muy curioso de manipular porque normalmente suele ser algo elástico y es cómodo de tejer. Además  se utiliza para hacer piezas con ganchillos grandes, con lo cual se avanza muy rápido y se termina en un santiamén.

ganchillo con trapillo_3

En mi opinión es más adecuado para hacer cestos o alfombras, en general cosas de decoración ya que resulta bastante pesado como bolso. Os enseño hoy cómo hacer un cesto. El patrón lo podéis encontrar en este blog. 

 

Yo lo utilizaría para guardar las cosas que siempre andan por encima de mesas, sillas y demás o puede resultar útil también como cesto para la piscina o la playa, lo que prefiráis.

El patrón, como ella sigue este esquema que reproduzco tal cual y que ha creado ella misma

patron cesto de ganchillo

El material utilizado es este que veis aquí:

Ganchillo con trapillo_1

las bobinas parecen enormes pero os diré que esta técnica consume mucho hijo por lo que, aunque aquí os parezca una cantidad enorme, no lo es tanto y mejor que tengáis reservas por si acaso os quedáis cortas. Yo gaste las dos bobinas enteras en el cesto. Enteras!

 

ganchillo con trapillo_2

 

La técnica de tejer en circulo es la misma que se utiliza para hacer amigurumis o bolsos redondos de ganchillo pero, por si no estáis familiarizados, os dejo aquí también un tutorial de we are knitters.

 

La técnica es bastante sencilla pero al tener que manejar un ganchillo tan gordo como el que veis en las fotos resulta un poco incómodo de manejar y si no estáis muy acostumbradas a ganchillar probablemente os canséis bastante.

ganchillo con trapillo_5

A la altura que consideréis, cambiaís el color. Yo la hice sólo de dos colores pero si os gustan de más, no tenéis más que ir haciendo las vueltas que queráis . Yo os recomiendo tejer al menos dos vueltas de cada color para que quede bien.

ganchillo con trapillo_6

Y el resultado final es este. A mi ya os digo, me convence más este material para hacer temas de decoración pero si buceáis en Pinterest hay cosas chulísimas

ganchillo con trapillo_7

Que paséis buen fin de semana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s