Gamusinos al sol: el cuaderno de viaje

gamusinos al sol

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de la ideas que este año vamos a poner en práctica es hacer un cuaderno de viaje. No vamos a ir a ningún sitio super-especial, nuestras vacaciones de este año soy lowcost y las pasaremos en las casas familiares del Mediterráneo pero oye, quien dice que no es digno de hacer un cuaderno en el que queden reflejadas nuestras experiencias.

Un cuaderno de viaje es  un diario del viajero donde el niño va contando con palabras, dibujos, listas y fotos  los lugares y actividades que hace durante un viaje. También es un buen método para que tome nota y apunte todo aquello que le llama la atención o le sorprende. En resumen, un recopilatorio de su experiencia.

Es una actividad que, si no queremos recurrir a los cuadernos de vacaciones que nos recomiendan en el cole puede ayudar a que no olvide conceptos aprendidos durante el año ya que no lo ven como una tarea educativa  y  fomenta la  creatividad y la imaginación , por no hablar de lo útil que puede resultar para entretenerles en esperas o traslados. Aquí os dejo un tutorial en inglés con algunas ideas para prepararlo.

 

Sólo necesitamos un cuaderno. Aunque un archivador de anillas también puede venir de maravilla. Nosotros vamos a utilizar uno de Muji

¿Y cómo hacerlo apetecible para ellos? Lo primero decorar la portada, rotuladores y celo japonés es suficiente. Yo quiero convencerle para bordar algo en la portada. Para hacerlo sólo tenéis que hacer el dibujo o palabra que os apetezca con lápiz, picar con un punzón y bordar con hilo de punto de cruz para un resultado como este que nos enseñan en el blog Ganchitos.

 

Y para darle vidilla y que a los peques les apetezca utilizarlo durante las vacaciones os recomiendo algunas cosas:

Podemos hacer separadores para incluir listas: listas de las cosas que quieren hacer en vacaciones, sitios que visitar o libros que se van a leer.

 

También os recomiendo buscar información turística de los lugares que visitaréis o acudir a la oficina de turismo de destino y haceros con folletos y mapas que podáis recortar y pegar en el cuaderno.

 

Y por último, os recomiendo pegar un sobre o una bolsa en la parte interior de la portada y contraportada para meter otro tipo de recuerdos: servilletas de heladerías, hojas de plantas, entradas del cine de verano…. que también nos generan contenido para el cuaderno.

Si además disponéis de una cámara instantánea como nosotros,  podéis aprovechar para hacer fotos al momento y pegarlas en el cuaderno. (llevar una buena reserva de pegamento, pinzas o clips etc.)

 

foto de Dear Lizzy

 

os dejo una lista con ideas para activar su curiosidad y ganas de rellenar el cuaderno

lista cuaderno viaje infantil

Si os resulta más cómodo y tenéis tablet, también podéis hacer vuestro diario con la aplicación Trip Journal

 

¿os animáis a hacer el vuestro? Ya os enseñaré el resultado del nuestro. Feliz semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s