Gamusinos al sol: Pompas de jabón

gamusinos al solYa va quedando menos verano y poco a poco hay que ir volviendo a las rutinas que tanto bien hacen durante el resto del año.

 

Entre tanto, los días van pasando perezosamente junto al mar y, una de las cosas preferidas de los gamusinos es pasear hasta la zona donde varios hippies se de dican a hacer pompas de jabón con palos y cuerdas.

 

La verdad es que cuando sopla algo de viento hacen unas pompas preciosas. Gigantes. Que vuelan rápido y alto siempre y cuando algún pequeño no decida saltar para aplastarlas antes de que se pierdan de vista y es que, no nos engañemos, explotar pompas es casi tan divertido como explotar globos de agua tal y como explicabamos a principios de verano.

 

 

 

Al pequeño gamusino rubio le apasionan. No hay vacaciones en las que no pida un pompero para pasear o que se pase las tardes persiguiendo a los niños que llevan alguno por el paseo.

receta_pompas de jabon_2

Si queréis hacer vuestra propia mezcla de jabón para pompas podéis encontrar miles de opciones en la red.

Esta es la que os recomiendo

receta_pompas_jabon

Para que salgan mejor se suele recomendar agua destilada pero vamos, que con la del grifo vale y conviene dejar reposar la mezcla toda la noche y utilizar al día siguiente. Un buen entretenimiento puede ser realizar los pomperos para que los pequeños soplen. Sólo hace falta un poco de alambre y de imaginación

De este modo podemos construir varitas como estas que se pueden decorar con cuentas de madera o hamma beads.

 

Los más pequeños pueden utilizar para su seguridad limpiapipas como estos

 

 

En este blog os enseñan a prepararlos,  pero si lo que queréis es hacer un millón de pompas a la vez, echad un vistazo a este tutorial super sencillo para el que sólo se necesita una botella de agua vacía de cuello ancho y pajitas.

 

El resultado es este

 

Espero que os animés a hacer vuestras propias pompas y que me contéis si la mezcla ha dado buen resultado. Como idea para cumple de verano me parece genial.

Hasta el martes que viene!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s