Orden y concierto: como aplicar el método Getting things done

Uno de mis propósitos para el nuevo curso es procrastinar menos y hacer más…. Y qué es procrastinar, me preguntaréis vosotros…. pues procrastinar es el acto de dejar para mañana o para dentro de un rato miles de tareas que se van amontonando sin fin  y al final del día os dais cuenta de que se os han acumulado un montón de tareas más…. De vez en cuando voy a ir publicando entradas de este tipo por si a alguien le son de utilidad. Además, aunque son estrategias que yo uso en mi día a día profesional, podéis incluso ayudar a los niños algo más mayores de manera que puedan planificar el estudio con mejores resultados.

64b5382d9a167d554c845d480a68ddd6

Peroooooo a pesar de cada día nos rodean más pantallas, estímulos y planes apetecibles que hacen que aparquemos los que de verdad tenemos que hacer, hace unos meses descubrí la metodología “Getting  things done” que más que nada significa tener las cosas hechas.  Os lo resumo los pasos que propone.

gtd_productividad

Yo me hago una lista en un cuaderno con las tareas del día antes de empezar y me pongo manos a la obra. Pero además hay que seguir los siguientes pasos

 

gtd_2

 

Al principio es duro pero os prometo que funciona y que da mucho subidón ir tachando todo lo que vais haciendo y liberáis tiempo para otras cosas. Si sois de distracción fácil delante del ordenador  (como yo) tal vez podáis utilizar otros sistemas como   “Pomodoro”  que establece bloques de tiempo para cada tarea o bien  “Freedom”que impide que puedas utilizar internet y las redes sociales mientras trabajas.

Como véis vengo con la pilas cargadas. La semana que viene más, tendremos el primer tutorial de la temporada.

Hasta el martes!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s