Paredes con constelaciones

Como ya he terminado de re-decorar baño y suelos, ya estoy mirando cómo redecorar la habitación de los peques. Esto va para más adelante pero no me resisto a compartir con vosotros este tutorial que me ha parecido genial.

Se trata de decorar una de las paredes con el dibujo de algunas constelaciones. Ya os conté lo aficionados que somos a utilizar el Google Sky Maps cuando estamos de vacaciones y observar el cielo así que esta idea nos va que ni pintada.

Así que para recordar el sistema solar y las constelaciones, este mural realizado con stikers o gomets me ha parecido tan fácil de hacer que igual me animo a decorar un rincón de su habitación así.

Lo mejor creo que es buscar la constelación que queremos dibujar, para eso hay planisferios o en internet podéis buscar aquella que más te guste.

Luego, cuando hayamos decidido el emplazamiento, marcamos con un lápiz la forma. Como véis en las fotos, estas están hechas utilizando un hilo de bordado y para las estrellas han empleado gomets negros de distintos tamaños y formas asi como estrellas plateadas. Yo tengo algunas que compré en Dideco pero son fáciles de encontrar.

Creo que si me animo a hacerlo aprovecharé gomets amarillos o blancos e hilo blanco para hacerlo sobre la puerta de pizarra que tienen los peques en la habitación, no me convence lo de poner los vinilos en el  gotelé aunque hay quien dice que queda bien.

En fin, si os gusta y además queréis rizar el rizo y repasar las constelaciones con vuestros hijos, mirad que super idea

Sólo tenéis que descargarlas desde esta página y son gratuítas. Y para las mamás apañadas, ¿qué os parece bordar una constelación?

Yo tengo el libro de Jessica Márquez así que seguro que me pongo a ello en breve pero en su web podéis comprar bien el kit completo para hacer el vuestro.

Las fotos del tutorial son de  South by North.

Que paséis un buen fin de semana entre las estrellas.

Anuncios

Un comentario en “Paredes con constelaciones

  1. Pingback: Construyendo constelaciones | La Casa de los Gamusinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s