Mañana el mayor de mis Gamusinos cumple 8 añazos. Da un poco de vértigo pensarlo. El hecho de que haya nacido tan cerca de Halloweeen nos facilita poder hacer alguna que otra manualidad para llevar a los compañeros de clase algunos dulces.
Asi, aunque normalmente llevamos galletas este año nos hemos animado a hacer unas pinzas murciélago para cerrar unas chuches terroríficas. Si queréis hacerlo es muy fácil y sólo necesitáis: pinzas de la ropa de madera, goma eva y ojos adhesivos.
Lo primero es pintar las pinzas de negro. Yo os recomiendo las de madera. Las pintó mi santo con spray que es lo más rápido y lo que mejor queda.
A continuación os hacéis una plantilla con el tamaño que consideráis para las alas y con un lapiz clarito lo dibujáis en la plancha de goma eva.
Con este tamaño yo hice 24 alas y me sobró así que cunde bastante.
Y a continuación, buen pulso y tijeras y a recortar.
Cuando las tengáis, pegáis las alas de manera que la parte que abre la pinza quede arriba y le pegáis ojos. Yo lo hice con una pistola de pegamento pero lo podéis hacer igualmente utilizando cinta de doble cara o pegamento normal y corriente. Lo bueno del pegamento caliente es que seca rápido y no se caén las alas después.
Cuando las tengamos listas, preparamos las bolistas, nosotros compramos un par de bolsas de chuches de Mercadona, sin gluten, para que todos puedan disfrutar del cumple y cerramos las bolsas con la pinza.
Y listas para llevar a clase. Es una forma fácil y económica de llevar algo para compartir con los compañeros y hacer ese día algo más especial.
Ya os contaré que tal y el después de la fiesta que será el viernes y para la que estamos preparando un menú de mueeeerte.
Que tengáis buen fin de semana. Nos leemos el viernes.