Las fechas otoñales suelen traer tardes más caseras. Y estoy convencida de que, si tenéis hijos, seguro que os piden ver la televisión a todas horas.
Yo suelo tenerla muy restringida, porque prefiero que jueguen o lean o se inventen historias. La tele tiene muchas cosas malas pero, utilizada de manera adecuada, también puede tener cosas buenas.
Como este fin de semana se presenta lluvioso, ¿qué os parece dedicarle un ratito a los cortos? Tienen el formato ideal para retener la atención de los más pequeños y, si además, conseguimos que aprendan alguna cosilla, mejor que mejor.
Os dejo una selección
Cuerdas. La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.
lo podéis ver aquí
Pixar también tiene dos que os recomiendo, el primero de ellos, La Luna, que trata la historia de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. Un día empezará a trabajar con su padre y su abuelo; a partir de ese momento deberá elegir si quiere seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.
Aquí lo tenéis
y otro, si vuestros hijos tienen rabietas y no las afrontan adecuadamente es este, La oveja pelada, que Transmite el mensaje de que tenemos que saber afrontar los problemas que vamos encontrándonos en el día a día y superar las frustraciones que en ocasiones nos impiden progresar y ver más allá.
Si os interesa el tema, os dejo con esta lista donde tenéis nada menos que 20 propuestas para educar en valores de lo más variopinta y adaptada a todas las edades. Que paséis buen fin de semana.
Me apunto el segundo y el tercero, que el de Cuerdas ya lo vi y es precioso. Muy buena idea esto de los cortos.
Yo hoy hablo de algo parecido: Disney.
http://entreactividadesinfantiles.wordpress.com/2014/11/07/93/
Por cierto, te acabo de encontrar pero me gusta bastante tu blog. Enhorabuena. Habrá que seguirte 😉