Un chal triangular

Hoy os voy a explicar como hacer un bonito chal granny. Ya sabéis de mi debilidad por el ganchillo y por los cuellos y bufandas para el invierno. Ya haremos alguna cosa más este año.

Hace un mes o así aproveche un descuento en Black Oveja para hacerme con un pack de ovillos de Lana de España sin tener muy claro para qué utilizarlos. Rápidamente, esa misma semana surgió el #retofinde se lanzaron a hacer unas manoplas y ni corta ni perezosa me lancé a realizarlas.

alt_crochetgloves_1

Lo siguiente era preparar un chal a juego con las manoplas, asi que me puse a buscar cómo hacer uno rápido, porque el año pasado lo intenté con uno de punto normal y se me hizo muy largo. Por eso me decanté por hacerlo tipo granny ya que la labor avanza rápido y no se hace tan pesado.

Para hacerlo busqué en alguno de los libros de ganchillo que tengo pero, si no tenéis os recomiendo el tutorial de una mamá diseñadora, ya que es muy fácil de seguir.

alt_chal granny_2

Para tejer grannys sólo tenéis que saber hacer cadeneta y punto alto. Yo utilicé un ganchillo del 5 para el grosor de esta lana.

alt_chal granny triangular

Comenzamos tejiendo tres cadenetas y en la tercera hacemos dos puntos altos, hacemos dos cadenas, giramos y en el mismo punto hacemos tres puntos altos más. Como veréis queda algo parecido a esto

alt_grannychal3Ahora vamos a cambiar de color, comenzamos con tres cadenas, hacemos dos puntos altos y una cadena, en el hueco que hacen las dos cadenas de la vuelta anterior tejemos tres puntos altos, dos cadenas y tres puntos altos para que se vaya formando la esquina del triángulo, una cadena y tres puntos altos para finalizar esta vuelta.

alt_chalgranny4

Volvemos a cambiar de color y repetimos el proceso: en los huecos que dejan las cadenas tejemos tres puntos altos y en el que hace la esquina hacemos tres puntos altos, dos cadenas tres puntos altos hasta obtener el largo deseado.

alt_chalgranny5

Yo gasté los tres ovillos y tal vez hubiera necesitado algunas vueltas más. Os recomiendo tejer hasta que tenga al menos un largo de 1,50 metros mínimo, depende de lo que os guste.

alt_chalgranny6

Y listo. Yo lo voy a rematar con unos pompones en las esquinas. Me ha quedado un poco Gryffindor no creéis??

Que paséis buena semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s