¿Un despacho compartido con los niños?

Tengo una duda existencial que quería compartir. No es muy trascendental y no se si nadie se lo ha planteado pero ahí va. Mis gamusinos, los dos niños y con una diferencia de cuatro años entre ellos comparten habitación. No es muy grande pero para las camas, un escritorio y los juguetes. Una composición con una cama Kura de Ikea y una cama pequeña también de la marca Sueca, no es exactamente así pero para que os hagáis una idea.

El caso es que, como tienen tantos cacharros, juguetes y en breve el pequeño también necesitará su espacio para estudiar o leer, estábamos pensando cambiarles a otra habitación que tenemos algo más amplia que actualmente es despacho/taller, instalar unas camas altas y poner a cada uno su espacio debajo. y en esto me surgió una duda……

y si en lugar de modificar la habitación lo que hacemos es crearles su propio hueco en el despacho común, de manera que, con un tablero o mesa corrida podamos instalarnos todos?

Esto, en el medio largo plazo representaría una solucion al momento en el que el mayor tenga que estudiar el el pequeño prefiera jugar.

Además, también nos permitirá tener cierto control sobre el uso que hacen del ordenador y acceso a Internet cuando llegue el momento, leer con ellos, pintar, dibujar…

No se si alguno os habéis planteado hacer algo en ese sentido y cual ha sido vuestra experiencia?

Todas las fotos las podéis encontrar en la carpeta de inspiración Deco y Children Bedroom de mi Pinterest

Anuncios

2 comentarios en “¿Un despacho compartido con los niños?

  1. En mi familia siempre ha habido una tradición, bien por gusto o porque no quedaba otra, de tener una zona común de estudio, dibujo, etc., y es muy agradecida. Fomenta una buena actitud hacia el estudio y la curiosidad, ya que en cuanto uno tiene una duda, todos aprenden de ella. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s