Planes con niños: Mis primeras cuatro estaciones

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de ir con los gamusinos a ver el espectáculo que Ara Malikian tiene para los más pequeños: mis primeras cuatro estaciones. Finalmente lo conseguí este último fin de semana y la verdad es que ha sido una experiencia genial.

misprimerascuatroestacines

misprimerascuatroestaciones

La música clásica padece el mismo problema que otras disciplinas. Según quiién y cómo te enseñe a comprenderla, puedes amarla u odiarla. Y un concierto de Ara Malikian demuestra que la música clásica, bien contada resulta emocionante, divertida, conmovedora y marchosa.

Si no me creeis echad vosotros mismos un vistazo al video

Cómo cuenta la historia y la hace accesible a los pequeños es maravilloso pero, además, esto no le resta ni un ápice de virtuosismo. Mis dos hijos fliparon literalmente en colores al ver cómo un violín puede tocarse pegando brincos, tumbado en el suelo y a toda velocidad.

alt_misprimerascuatroestaciones_concierto.min

El espectáculo se acompaña además de una narración que te pasea por las cuatro estaciones, en las que aparecen animales, el bosque, la lluvia, todo ello perfectamente acompañado por tan sólo dos violines, una viola y un chelo.

alt_concierto_misprimerascuatroestaciones_2.min

Hasta el pequeño Gamusino, que no es precisamente el más atento y capaz de mantener el silencio durante mucho tiempo quedó entregado al espectáculo en un minuto. Pero además, una cosa que se nota es ver lo bien que se lo pasa compartiendo su música con los más pequeños y con alguno más grande que seguro que antes no había acudido a un concierto de estas características.

alt_misprimerascuatroestaciones_concierto_2.min

Si tenéis la oportunidad de ver Mis Primeras Cuatro Estaciones acudir, no os lo penséis ni un minuto merece completamente la pena. Y es una prueba más de que la música clásica no tiene porqué ser, como el propio Malikian señaló “una cosa de un señor con cara de pescado que toca a su bola” sino una experiencia divertida y que engancha.

Lo dicho, no os lo perdáis.

Anuncios

2 comentarios en “Planes con niños: Mis primeras cuatro estaciones

  1. Pingback: Matinales músicales para niños | La Casa de los Gamusinos

  2. Pingback: Rock en familia, un domingo diferente | La Casa de los Gamusinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s