Planes para disfrutar de la ciudad con niños

Buenos días

Muchas veces las ciudades grandes  no están pensadas para vivirlas con los más pequeños pero, si nos lo proponemos, hay muchas posibilidades para disfrutar con ellos haciendo cosas que también disfrutamos los padres.

Este puente aprovechamos las horas y los días de menos afluencia de personas para visitar dos exposiciones a las que teníamos muchas ganas.

Comenzamos por la de Ibañez Mago del Humor . Es una exposición cortita y además tiene el punto positivo de que estamos hablado de tebeos, que, por lo menos a mis hijos les encantan. Este verano a empezado con los Super Humor y si bien aún es más de Zipi y Zape que de Mortadelo, poco a poco se va interesando por los personajes del universo Ibañez.

ALT_EXPOSICIONCONNIÑOS-min

Yo recuerdo perfectamente como mi hermano y yo nos pasábamos los veranos de vacaciones leyendo los “Mortadelos” y riéndonos continuamente a pesar de haberlos leído un montón de veces seguidas. A mí la exposición se me quedó corta, eche en falta algún original o un video donde Ibañez explicase el proceso creativo, pero a ellos les encantó.

Otra de las cosas buenas de esta exposición es el lugar donde se celebra, el Circulo de Bellas Artes, ya que después de visitarla podéis subir a su magnifica terraza y disfrutar, si el tiempo y las aglomeraciones lo permiten de las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

ALT_CBA_IBAÑEZ-min

Lo bueno que tiene el horario infantil es que, además, llegas a los sitios temprano y sin aglomeraciones. Los padres podéis tomaros un café (3€) y los peques disfrutar del cesped y los almohadones. Los míos se lo pasaron genial.

Para continuar con el programa paramos a respostar en The Good Burger. La verdad es que no había estado nuncapero resultó todo un acierto. Hamburguesas con una carne riquísima, a buen precio y en un sitio muy apañado.

alt_goodburger-min

No dejamos ni las migas y además estábamos al lado de la que sería nuestra última parada de la jornada, la exposición de Tesla en la Fundación Telefónica.

alt_TEXLAEXHIBITION-min

Ya os he contado más veces que, aunque soy una ignorante en materia científica, no quiero que mis hijos lo sean y conociendo la experiencia e inventos de personajes como Tesla, intentamos, al menos, despertar su curiosidad de como pudieron llegar a estos descubrimientos. Por supuesto, lo que más les molo fue ver en acción la bobina de tesla en marcha (señores de telefónica, si hicieran las demos de esto con más entusiasmo o una mínima explicación les aseguro que la satisfacción de los visitantes se multiplicaría por 100).

ALT_TESLAEXHIBITION-min

Como sabéis, nos gusta intentar complementar lo que vemos en casa. En este caso el gamusino mayor, antes de visitar la expo de Ibañez se trajo de la biblioteca un libro sobre cómo dibujar comics.  Así que ya sabéis, si estáis en Madrid y queréis hacer un plan navideño diferente, buscad un hueco y pasaros por estas dos exposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s