Planes con niños: Parques en primavera

Buenos días

Qué ganas tenía de primavera!! Y ya se que todo es un espejismo y que en dos semanas volveremos al invierno y al abrigo y nos resfriaremos pero ver cómo los días se hacen más largos y se puede pasear sin abrigo un domingo por la mañana, son , para mí, un chute de energía.

Hoy os voy a hablar de mi parque, La Quinta de los Molinos, un parque genial, cerquita de casa y donde solemos ir en verano a cenar un picnic y jugar con los peques que cada marzo se pone de moda.

ALT_Quintalosmolinos

La culpa de este boom la tienen los almendros. Y la verdad es que es todo un espectáculo. Para los que solemos frecuentar a menudo el parque, nos “molesta” un poco esta invasión pero nosotros tenemos nuestros rincones lejos del bulicio de la entrada principal para disfrutar de una mañana de parque.

La Quinta de Los Molinos es un parque grande y silvestre. No tiene zonas de columpios, kiosko de bebidas o similar. Además,  está vallado, así que desde la calle permanece en el anonimato para muchos. Esto es lo que le convierte en un ricón, para mí, fabuloso. Denro, demás de las zonas dedicadas a los almendros cuenta con un lago, una antigua pista de tenis, dos molinos y una zona que antes se utilizaba como escuela de jardinería. Se parece un poco a la zona más asilvestrada del Parque del Capricho

ALT_Quintalosmolinos_3-min

Además de los almendros tiene otras dos flores que a mí me gustan mucho más: las mimosas  y las lilas, que florecerán más adelante (algunas mimosas ya estaban abiertas). Para los urbanitas es un parque perfecto para acercarse al “campo” sin salir de la ciudad y es que el parque está en la calle de Alcalá.

Además de pasear, para disfrutar de un rato de juegos en familia, dejamos a los Gamusinos que se llevasen las Nerf. Ellos no son de fútbol pero la posibilidad de perseguirse por alguna de las praderas de la Quinta y lanzarse dardos de espuma es un plan irresistible.

ALT_Quintalosmolinos_2-min

A mí, la verdad, no me hacen mucha gracia pero luego te animas, porque no hacen daño y  también estuve disparando con ellos un buen rato.

ALT_quintalosmolinos_4-min

Llevamos en la mochila un pequeño aperitivo que nos tomamos antes de marchar y seguro que este paseo se convertirá en una de nuestras rutinas de primavera. De hecho, es un sitio perfecto para celebrar un cumple o un picnic con amigos.

Y vosotros ¿tenéis un parque secreto?

ALT_Quintalosmolinos_5-min

L

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s