Buenos días
Hoy vamos a preparar una receta que descubrí gracias a mi amiga Rosa y que es perfecta para una comida o cena con los niños: Salchichas al vino con pasta.
Las salchichas al vino son una receta sencilla y que seguro que todos habéis preparado alguna vez. Yo os voy a contar cómo lo preparo yo, que tiene alguna variación frente a la clásica ya que le añado tomate y zanahoria.
Vamos a necesitar dos sartenes para ir preparando las cosas a la vez, por un lado el sofrito y por otro las salchichas. os pongo aquí todos los ingredientes para que no se os pase ninguno.
Picamos pequeñito la cebolla, el ajo y la zanahoria
y lo ponemos todo a rehogar en una sartén a fuego más bien alto para que coja color, que la cebolla y el ajo se pongan marroncitos pero sin pasarse, que luego se quema y no sabe bien.
mientras, en otra sartén, también a fuego alto, doraremos las salchichas. Es muy importante que las pinchéis para que no exploten y que queden doradas por fuera y jugosas por dentro.
La idea es, también que cojan un color marroncito, más o menos así
Y ahora viene la parte compleja. Cuando veamos que las salchichas están tostadas por fuera, echamos el vaso de vino a esa sartén. Yo lo aparto un poco del fuego para que no salpique toda la cocina y dejamos un poco para que se evapore el alcohol. Y a continuación, vigilando que no se nos queme, añadimos el tomate frito a la otra sartén.
Removemos e incorporamos las salchichas y el jugo que han soltado con el vino a la sartén del sofrito e incorporamos la hoja de laurel y el vaso de caldo, bajamos el fuego y lo dejamos cocer 10 minutos. Aprovechamos para cocer en ese tiempo la pasta con que lo queremos acompañar, yo para los gamusinos hago espaguetis que es lo que más les gusta pero igual con unos nidos está buenísmo.
Cuando pasen los diez minutos, escurrimos la pasta y servimos en un plato las salchichas con la salsita.
Si vuestros peques, como el mío pequeño no son de comer el sofrito, se lo podéis pasar con la batidora y también está muy bueno. Como comida o cena completa resulta ideal y no requiere muchas complicaciones. Ya me contaréis si la probáis y que os parece.