Libros ilustrados: El viaje de Shakelton

Hoy os voy a hablar de este libro ilustrado para mayores que he descubierto hace muy poquito y que fue el regalo del Día del Padre de parte de mis gamusinos.

El Viaje de Shakelton cuenta la peripecia de este explorador, que quiso ser el primero en  recorrer la Antártida “de mar a mar”. Sin embargo, su barco quedó atrapado, naufragó y ahí es donde comienza lo interesante: Shakelton se propuso que todos sus hombres regresaran con vida  y lo logró!

El libro repasa cada detalle de lo que ocurrió con aquellos aventureros, desde cómo se enrolaron en la expedición, a la que se apuntaron contestando a un anuncio publicado en el Times que decía: “Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Mucho frío. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”. Recibió más de 5.000 respuestas.

El libro repasa los nombres de estos aventureros,  los de sus perros, los peligros que vivieron cuando se quedaron atrapados en el hielo y cómo lograron mantenerse activos y sin desesperarse durante los cerca de dos años que tardaron en poder salir del desierto de hielo en el que se encontraban. Si la historia os gusta, seguro que os encantará Atrapados en el Hielo de Caroline Alexander que explica a fondo el día a día de la expedición.

El libro, de la editorial Impedimenta, lo compré como regalo del día del padre pero a mis hijos les ha encantado. A Nico, que es más mayor le ha resultado muy interesante cómo en aquella época, sin teléfono, ni Internet ni las facilidades que tenemos ahora, un grupo como aquel pudo resistir dos años el aislamiento y regresar sano y salvo de vuelta a casa. Me parece genial enseñarle los valores que este compromiso de Shakelton con su gente transmite: responsabilidad y trabajo en equipo.

A Mateo, como es más pequeño lo que más le ha gustado han sido los mapas de la Antártida, los dibujos del barco y sobre todo, los perros

El libro está ilustrado por William Grill y el resultado es fantástico ya que los dibujos a lápiz acompañan a la perfección el texto. Es una forma además de que los niños conozcan historias reales, que hablan de personas de verdad, que, en un momento de su vida, tuvieron que hacer frente a un desafío extraordinario y lograron salir adelante. Al estar narrado de forma ilustrada para ellos es más fácil de comprender y de adentrarse en la historia.

Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s