Ahora que hace buen tiempo es el momento ideal para hacer planes de fin de semana para compartir en familia.
La semana pasada nosotros nos acercamos hasta Matadero por primera vez con los dos gamusinos y la verdad es que repetiremos.
El gamusino mayor hizo uno de los talleres de la exposición El poder de las canciones, construir una guitarra y repasar los orígenes del rock pero eso ya os lo contaré en otro post.
Mientras ellos hacían el taller Mateo y yo disfrutamos de dos de las exposiciones, la de música, que está montada alrededor de 60 canciones con auriculares para escucharlas y con las letras en español e inglés para cantar con ellos.
Y a continuación visitamos la de Verne, Nuevos viajes extraordinarios
Lo más chulo de esta exposición son los manuscritos de Verne, con su letra diminuta y el globo terráqueo que utilizó para imaginar todas sus aventuras
Cuando terminó el taller los cuatro juntos disfrutamos del Mercado Central de Diseño. Allí había un montó de puestos interesantes con productos de moda, decoración, ilustración y diseño y una oferta gastronómica en foodtrucks, para poder comer tranquilamente y aprovechar la plaza central del matadero.
la verdad es que es genial que en Madrid haya aún sitios así y que se puedan disfrutar con una oferta variada y adaptada a todo el mundo. El mercado de diseño se celebra los segundos fines de semana del mes pero es que los terceros hay mercado de productores, donde poder comprar productos ecológicos a buen precio, si me animo a pasarme, os lo cuento.
Que tengáis buen fin de semana