Construyendo constelaciones

Buenos días

Las temidas vacaciones de verano ya están aquí. Digo temidas por los padres, que tenemos que combinar tiempo libre de peques con jornadas laborales y no siempre se llega a todo.Estos días voy a intentar daros algunas ideas sobre actividades que hacer con los más pequeños ahora que ellos tienen más tiempo y vosotros puede que también si disfrutáis de jornada intensiva.

Hoy vamos a hablar de estrellas. No hay cosa que más guste a los niños, al menos a los míos, que contemplar las estrellas en vacaciones cuando estamos en la playa.

Y seguro también que alguna vez habéis comprado un planisferio con las constelaciones para poder seguirlas. Tanto en Imaginarium como en Dideco los podéis encontrar por poco dinero. La idea de hoy es utilizar un planisferio para decorar su cuarto y construir las constelaciones,

Sólo necesitamos un planisferio que podemos descargar en este enlace e imprimir en casa, un corcho redondo, alfileres con cabeza de colores y gomitas de las que el año pasado utilizaban par hacer pulseritas.

Creo que con el paso a paso que veis en esta imagen queda claro todo. Una vez tenemos los materiales, sólo hay que pegar el mapa al corcho con cola o cinta de doble cara y esperar que seque.

Cuando esté seco, podéis animar a los peques a colocar los alfileres sobre las estrellas y luego unir los contornos con las gomas o utilizando lanas o hilos gruesos.

Seguro que les resulta divertido y cuando observéis el cielo en verano son capaces de recordar las líneas y unirlas para formar las constelaciones. Si os ha gustado este tipo de ideas, podéis decorar también la pared con gomets y constelaciones como hacíamos nosotros el año pasado y os explicabamos en este post o bien jugar con las aplicaciones del móvil como aquí.

Que tengáis buena semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s