De vuelta con 3 propósitos para septiembre

Muy buenos días y feliz regreso a todos

Después de un verano donde ha reinado la pereza, la improvisación y el relax, la llegada de septiembre marca, al menos para mí, un antes y un después en el año. Es un nuevo comienzo.

ALT_Septiembre 2015 (1)

Desde que tengo el blog, todos los años por estas fechas hago un repaso de lo que publiqué el año pasado y analizo que he conseguido y que no.  Echando un ojo atrás he cumplido muchas de las cosas que me plantee y otras han quedado pendientes así que este año, como novedad sólo me voy a centrar en tres cosas que quiero cambiar o modificar tanto en el plano familiar, profesional y personal.

ALT_Septiembre 2015

1.- Actitud positiva. Soy una gruñona, lo se. Y tengo un pronto muy malo. Y aunque ya tengo una edad en la que resulta difícil cambiar, el principal de mis propósitos va a ser el mantener una actitud más positiva. Con esto quiero enfadarme menos en general (conmigo misma y con los demás) y darme más oportunidades para disfrutar de las cosas que la vida tiene que ofrecer.

2.- Viaje en familia. Ahora si que sí de este año no pasa. Los niños ya son mayores y quieren conocer y explorar más lugares. Y, aunque la situación económica no es la mejor, con un poco de ahorros y planificando con tiempo, creo que lo conseguiremos.

3.- Aprender cosas nuevas. De cualquier tipo. El continuar aprendiendo cosas año tras año creo que nos mantiene despiertos y nos permite descubrir habilidades y talentos que no sabíamos que teníamos. Voy a retomar desde el patinar en línea (espero no romperme la cadera) a otro tipo de habilidades necesarias para mejorar en mi trabajo y aficiones. Además, en la actualidad, para aprender no hace falta más que ponerle ganas. Hay un montón de posibilidades para aprender cosas que no cuestan dinero.

Además de todo esto, voy a intentar gastar menos en ropa y chorradas varias para poder llegar al objetivo número 2 de esta lista. He empezado y os lo recomiendo, haciendo una limpia severa de correos comerciales que recibo en mi mail y que lo único que hacen es crear necesidades inútiles. He eliminado la práctica totalidad de correos de tiendas de ropa, papelería y demás.

Y otro propósito es jugar más con mis hijos a cosas nuevas. Estamos empezando con juegos de mesa que podemos compartir entre los cuatro. Ya os contaré que tal.

En esta nueva temporada, además, postearé un día más, así que probablemente cambie los días de publicación. Mi idea es hacer una publicación pequeña, de un video, un libro, una película o algún plan que haya descubierto a lo largo de la semana ya que son cosas que normalmente comparto en la página de Facebook de La Casa pero que igual así llega a más gente.

De momento esto es todo por mi parte. Y  vosotros ¿tenéis nuevas metas para septiembre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s