Convertir un cuaderno en agenda con el método Bullet Journal

Buenos días

Siempre con la vuelta a la rutina nos proponemos mejorar nuestra organización. Si sois unos locos de la papelería como yo, seguro que os cuesta manteros fieles a una sola agenda.

A mí, la verdad, me cuesta utilizar una agenda así que cuando escuché hablar de bullet journal me pareció una idea brillante y una forma de utilizar de manera práctica en el día a día los montones de cuadernos que acumulo.

El método está desarrollado por Ryder Carroll y es tan flexible que sólo siguiendo una pautas super sencillas puedes adaptarlo a tus necesidades. Echad un vistazo al video

¿Verdad que es prometedor?

Yo he comenzado a utilizarlo con un cuaderno que compré en Hema.

CÓMO HACER TU PROPIO BULLET JOURNAL

Hay quien prefiere utilizar uno grande que dure todo el año. Yo he optado por uno finito y he planeado sólo los próximos cuatro meses hasta fin de año. Me resulta más fácil así, y sobre todo, abulta y pesa menos en el bolso.

Lo más importante que tenéis que tener en cuenta si os animáis a hacerlo son las guías básicas: Índice, calendario mensual , lista de tareas del mes y notas del día a día. Además podéis añadir cualquier modificación que consideréis. Es muy importante que numeréis las páginas.

El Indice. Debería ser la primera página y lo váis ampliando a medida que vais incorporando listas, to dos , etc.

El Calendario Mensual: Las dos siguientes páginas las ha reservado para tener el planning mensual de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

alt_bulletjournal_5

La lista de tareas del mes: Es mi parte preferida. Ponéis los números de los días y al lado el día de la semana que corresponde. Así podéis anotar reuniones, eventos, etc. La página de al lado la dejáis en blanco para apuntar los propósitos y tareas que tenéis que hacer durante ese mes

alt_bulletjournal_2

Y luego ya, en las páginas siguientes vais poniendo las notas del día a día con su fecha.

Al final podéis reservar alguna para todos, libros pendientes de leer, etc.

Otra cosa que os obligará a ser más organizadas es el código para cada tarea que proponen:

ade91884434bc8506f8b98d5ba872112

De este modo y de un simple vistazo podéis ver qué tenéis pendiente y que ya habéis terminado. El concepto de migración me parece genial porque siempre hay imprevistos que nos impiden algo que estaba planeado y de esta manera, podemos ponerlo en otro momento. Al comenzar un nuevo mes , revisad el mes anterior y poner nueva fecha a los temas pendientes.

Espero que os sirva! Que tengáis una muy buena semana de vuelta a la rutina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s