Una lámpara en un tarro de mermelada DIY

Si el viernes dedicábamos tiempo a las manualidades para los más pequeños hoy vamos  a hacer uno para cambiar un poco la decoración de casa en otoño.

Untitled design (3)

Seguro que en un montón de tiendas y revistas de decoración habéis visto lamparas tan chulas como esta

Y con un poco de mañana y unos cuantos materiales eléctricos (yo aquí recurro a marido gamusino) podemos tener la nuestra en un ratito.

Vamos a necesitar un tarro bonito, un casquillo para bombillas, cable, cuerda y un interruptor (todo ello igual lo tenéis por casa o en un bazar os cuesta muy poquito).

alt_masonjarlamp_1

Primero vamos a trabajar en la tapa del tarro. Es el lugar donde tenemos que colocar el casquillo así que lo primero es colocar el casquillo y el hueco para pasar el cable.

alt_masonjarlamp_2

alt_masonjarlamp_3

alt_masonjarlamp_4

Para taladrar el agujero aquí hemos utilizado herramienta pesada pero hay tutoriales que enseñan a hacerlo con clavos y un martillo o incluso con un abrelatas.

Una vez terminado esto, nosotros construimos el cable con una cuerda para darle un aire vintage. En ferreterías ya podéis encontrar cables así pero por no gastar dinero, nosotros vaciamos el interior de la cuerda para quedarnos sólo con el recubrimiento de tela y lo sustituimos por el cable.

alt_masonjarlamp_5

Terminado este paso sólo quedaba conectar los cables al casquillo y poner la bombilla. Hay un montón de tiendas donde podéis encontrar bombillas que imitan las clásicas de filamento y que quedan genial.

alt_masonjarlamp_6

y listo, ya sólo tenéis que pensar dónde colocarla!

alt_masonjarlamp_7

Espero que os haya gustado y que me contéis cómo os ha quedado. Con unas cuantas podéis haceros una lámpara de techo tan chula como esta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s