Un cumpleaños en casa

Ayer el gamusino mayor cumplió nada menos que 9 años.

En estos 9 años sus celebraciones de cumpleaños han tenido de todo, desde parques de bolas a excursiones a Faunia, bolos, etc. Sin embargo, ya el año pasado me pidió celebrarlo en casa. Con unos cuantos amigos. Como hacíamos nosotros cuando eramos pequeños.

Al principio a mí me dio pánico, mi casa no es pequeña pero… 8 chicazos, en invierno en casa, me parecía un riesgo tanto para el mobiliario como para  la serenidad de los vecinos. Pero, por otra parte, recordaba mis cumpleaños en casa con mis amigos y la verdad, es que eran divertidos y mis padres no necesitaban gastar un mega presupuesto en entretenimiento para pasarlo bien.

Y digo esto viviendo en una casa que no tiene local para celebraciones y cuando el cumpleaños de mis hijos es en invierno, lo que limita mucho las posibilidades de aprovechar los parques para hacer un picnic exterior.

Y es que a veces no empeñamos ne planificarlos todas las actividades posibles a nuestros hijos (típicos padres helicóptero) para que se lo pasen bien cuando en realidad, con la compañía de sus amigos y haciendo un poco lo que les apetece se lo pasan mucho mejor y lo recuerdan con más cariño.Así que, mañana, repetimos.

El plan sencillo, comer juntos, jugar y, si el tiempo lo permite, salir al patio a seguir jugando. Y no hemos gastado ni tiempo ni dinero en decoraciones impactantes, cubiertos de madera con los que luego no se puede comer ni cupcakes ni cosas por el estilo: pizza, perritos calientes y helados. Comerán chuches sin límite y jugarán a la wii y se perseguirán en el patio jugando a las Nerf y al balón.

Pensando en que podía llover, hemos preparado una única actividad para hacer con ellos: construir una lámpara de lava.Os dejo aquí el paso a paso. Sólo necesitáis aceite, botellas vacías, colorante alimentario y alka seltzer.

Así que no hace falta mucho dinero ni disfrazar toda la casa para impactar a los niños ( y a sus padres). No es necesario. Sólo con la compañía de sus mejores amigos y un rato de diversión es suficiente para pasar un gran día. Y es que, en ocasiones como esta, menos es más.

Y vosotros ¿os animáis a celebrar un cumpleaños en casa?

Anuncios

Un comentario en “Un cumpleaños en casa

  1. Para mis reinas, el mejor cumple es ese. Invitar a sus mejores amigas en casa. A mi me encanta y yo si que les preparo una fiesta tematica. Este año, Alejandra ha elegido dinosaurios…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s