Una de vermú casero

Los reyes, que me conoce bien, me trajeron este año un kit para hacer mi propio vermú.

Vermú casero

 

Aunque ahora esta de moda entre los modernos la verdad es que yo soy muy del vermú, sobre todo los meses de invierno cuando tomarte una caña o una cerveza fresca se me hace más cuesta arriba. Y si voy a un bar y tienen vermú de barril ya me han ganado para siempre.

El regalo en cuestión consiste en un kit que trae todo lo necesario para hacerte tu propio vermú en casa y lo podéis encontrar en www.lamassala.es . Para elaborarlo necesitáis además comprar una botella de vino blanco seco .

Debe de estarse poniendo de moda porque hasta en El Comidista le han dedicado un post al asunto

alt_vermu_2

Al contrario que otros kits para hacer cosas -cerveza, ginebra….- este es sencillísimo. Para empezar, tenéis que machacar en un mortero la mezcla de especias que incluye. Por lo visto, para que un vermú tenga su punto dulzón, la cantidad exacta de especias que debe incluir es la clave ya que de otra manera quedará muy amargo. Aquí sólo tenéis que vaciar el botecito en un mortero y machacar.

alt_vermu_3

A continuación rellenáis un saquito que incluyen con las especias machacadas, lo atáis y rellenáis un tarro con el vino seco. Tapáis y lo dejáis en infusión en un sitio fresco durante 5 días. Todos los días es conveniente mover un poco la mezcla.

alt_vermu_4

Transcurridos los cinco días, sacáis la bolsita de las especies, echáis el vino en una jara y añadís el azúcar moreno. Es gracias a este azúcar cómo el vermú adquiere su color rojizo clásico.

alt_vermu_5

Cuando se haya disuelto, añadís sólo 5 ml de aguardiente (yo eché 10 porque me parecía poco).  Colocáis el filtro en la botella que viene en el kit y lo rellenáis con la mezcla.

alt_vermu_6

Lo dejáis reposar 10 dias en la nevera y si es necesario lo volvéis a colar. Yo no lo hice porque me gusta ese aspecto turbio. La verdad es que está riquísimo.

alt_vermu_8

Así que ya sabéis, si queréis hacer un regalo resultón y además para compartir, este kit de vermú es una buena opción. Incluye una etiqueta para que lo bauticéis y pongáis fecha. En teoría aguanta hasta seis meses en la nevera, pero yo creo que el nuestro se nos termina este fin de semana…

Que tengáis buena semana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s