Un taller tipográfico

Siempre lo digo pero lo bueno que tiene una ciudad grande como Madrid es que cuenta con un montón de actividades para hacer con los niños. Muchas gratuitas y otras por un precio bastante aceptable.

Así, hace unas semanas pasamos el sábado por la tarde en La Casa del Lector disfrutando de un estupendo taller familiar para conocer un poco más sobre el mundo de la imprenta y la tipografía de la mano de la Familia Plomez.

soy

El taller estaba muy bien adaptado al público que lo iba a disfrutar: los niños. Y, además, las explicaciones y la posibilidad de toquetear todas las antiguas imprentas y tipos que llevaron resulto, al menos para mis hijos, una experiencia muy divertida y de la que aprendieron un montón.

alt_tallertipo_1

El taller se impartía en el contexto de la exposición que hay en La Casa del Lector sobre El Coyote y consistía en hacer una serie de carteles al estilo de los del Oeste.

alt_tallertipo_4

Para ello tenían que hacer su chapa de sheriff, imprimir los billetes para la recompensa y los carteles de se busca con la recompensa, todos ellos personalizables con su nombre.

alt_tallertipo_2

Durante el tiempo del taller -alrededor de 2 horas- manipularon imprentas de rodillo, manuales y experimentaron imprimiendo su propio nombre e incluso para hacerse un  antifaz y un bigote utilizando solo unas letras

alt_tallertipo_5

Resultó muy útil además para conocer una profesión para ellos desconocida y disfrutar de la composición y la tinta.

Una experiencia muy recomendable

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s