Escribimos un cuento

Muchas veces hablo aquí de la adicción a las pantallas de los más pequeños pero los míos tienen además otras aficiones: son grandes lectores.

El mayor devora todo lo que cae en sus manos desde pequeñín y el pequeño, ahora que ya lee, también es habitual encontrarle con un libro en las manos.

Sus favoritos son los libros de Monstruos, desde hace tiempo le vuelve loco Monstruo Rosa  así que aprovechando una de estas tardes de mal tiempo, le propuse escribir una historia de monstruos

pequeños escritores

Al principio se mostró sorprendido pero luego le encantó la idea y empezó a imaginar y a contar la historia . La idea era que el la dibujara cuando la tuviera clara y yo la escribiría.

alt_escribircuento1.jpg

Lo primero que hicimos, fue hacer el “libro” con una cartulina y dos folios de manera que sea un cuento de seis páginas para que no se agobie por la cantidad de cosas a pintar.

alt_escribircuento2

Precisamente él decidió inventar la historia de Monstruo Azul, uno de los personajes que aparece en Monstruo Rosa y que según cuenta el libro “da los mejores abrazos”. Luego vimos un video de Olga de Dios en el que explica cómo colorea ella sus personajes con ceras manley y nos pusimos manos a la obra

alt_escribircuento3

Desde aquel día dice que cuando sea mayor va a ser escritor de cuentos para niños. Así que si no sabéis cómo entretenerles ¿que os parece convertiros en escritores?

alt_escribircuento5.jpg

Ya me contaréis si os animáis

buena semana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s